Tres centros y 60 actores participan en la semana del teatro

Intérpretes de otra edición. :: HOY/
Intérpretes de otra edición. :: HOY

Se clausurará el 17 con la obra 'Blowing' de la barcelonesa Bàcum Produccions

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La actividad cultural en Trujillo se intensificará en los próximos días con diferentes eventos, sobre todo teatrales. Una de esas propuestas diseñadas será la XXV Semana del Teatro Escolar, promovida por el Ayuntamiento. Tendrá lugar del 14 al 17 de mayo en el Gabriel y Galán, en horario vespertino y contará con la participación de tres centros educativos y de más de 60 pequeños actores.

Esta programación comienza con dos obras interpretadas por estudiantes del colegio María de la Paz Orellana. Se trata de 'El fotógrafo Sisebuto hace fotos en un minuto' y de 'Doctor Manzano corta por lo sano', ambas de Julián Herreros y dirigidas por la docente María Millas.

Al día siguiente será el turno de los pequeños actores del colegio Sagrado Corazón de Jesús, que interpretarán 'Perdidos en sus propias letras', de María Victoria Mateos. En las labores de dirección está la propia Mateos, junto a Javier García. El Centro de Acogida de Menores (CAM) Francisco Pizarro también ha preparado, en esta ocasión, dos obras, que serán representadas el 16 de mayo. Sus 'artistas' pondrán en escena 'Antígona', adaptada por Isidro Timón y Emilio del Valle y dirigida por Guadalupe Fernández y Verónica Rueda. La otra es 'La ratita presumida', bajo la dirección de Antonia Corrales y Raquel de la Montaña.

Esta semana del teatro escolar se clausurará el 17 de mayo con la obra Blowing, puesta en escena por la compañía 'Bàcum Produccions', de Barcelona. Se trata de una representación que llega a través del programa estatal Platea. Según fuentes de la entidad, esta producción es un espectáculo visual, innovador y poético de danza, música en directo e integración multimedia.

Al día siguiente continuarán los espectáculos teatrales con 'Cabaret a la gaditana', que será también en el Gabriel y Galán y que recoge varios estilos. De igual forma, el 19 de mayo, el mismo instituto contará con 'Te vamos a hacer un hombre', una comedia satírica de '2 de vergüenza'. Ya el 25 de mayo, el teatro acogerá 'Pongamos que hablo de Joaquín', un homenaje al artista Joaquín Sabina. Se cuenta con la colaboración de la Red de Teatros de Extremadura.