El toro 'Cuentasueños' embiste, atropella y lanza contra la pared a un hombre de 45 años en Coria este sábado
El paciente presenta lesiones, heridas y escoriaciones en frente, oreja izquierda, arco superciliar y mejilla, además de traumatismos en rodilla bilateral
Juan Ramón Negro Galán
Coria
Sábado, 28 de junio 2025, 19:47
La madrugada de este sábado, 28 de junio, última noche de las Fiestas de San Juan de Coria 2025, ha estado marcada por la amplia afluencia de público, tanto de la ciudad como de fuera, y el gran comportamiento del último astado aportado por el ayuntamiento cauriense.
A las 3.30 horas de la madrugada se daba suelta al último encierro tradicional nocturno de las fiestas de San Juan 2025. En esta ocasión, el toro de nombre 'Cuentasueños', número 40 y guarismo 1, hizo una carrera rápida y limpia, creando un ambiente único entre corredores.
El astado, de la ganadería Antonio López Gibaja, salió a las 04.00 horas salió a la plaza, acudiendo a las llamadas de los más valientes, dejando grandes carreras, quiebros y saltos.
Una vez que salió a las calles, el astado recorrió gran parte del recinto intramuros como la plaza de San Pedro, calle del Cuerno, plaza de la Cava, calle Fortaleza, calle de Los Paños o la plaza de la Catedral.
Tras un descanso en la plaza de España, el toro emprendió una rápida carrera por la calle de Los Paños donde arrolló a J.A.S.C., de 45 años de edad. El parte médico dice lo siguiente: embite y atropello por toro lanzándolo contra la pared. El paciente presenta lesiones, heridas y escoriaciones en frente, oreja izquierda, arco superciliar y mejilla, además de traumatismos en rodilla bilateral. A su vez, presenta traumatismo craneoencefálico sin pérdida de conciencia con herida en cuero cabelludo.
Se evacua desde quirófano móvil, tras estabilización médica, al Hospital ¨Ciudad de Coria¨ para TAC craneal y resto de exploraciones radiológicas. El pronóstico es reservado, pendiente de demás pruebas radiológicas.
Finalmente, después de más carreras por el recinto intramuros, pasando por calle del Cuerno, plaza de San Pedro y calle del Rey, 'Cuentasueños' regresaba a la plaza donde, tras el cierre de las puertas de seguridad, finalizaba la lidia en los toriles minutos antes de las seis de la madrugada.
Cuatro heridos en los festejos taurinos
Desde el SES han informado sobre los cuatro varones heridos en las lidias de los toros de los festejos taurinos de las fiestas de San Juan de Coria 2025.
El herido de este pasado viernes de madrugada, el varón de 30 años con pronósticos menos graves debido a una herida penetrante en la cara posterior del muslo, así como a fracturas costales y policontusiones, se encuentra estable tras ser operado en el quirófano móvil del festejo. Fue trasladado al hospital Ciudad de Coria, donde no requirió reintervención quirúrgica.
Ademas, han señalado que los otros tres heridos de la semana -uno de ellos trasladado a Cáceres- evolucionan favorablemente.