Sorprendido cuando cazaba sin licencia de armas ni autorización en un coto de Cilleros
La Guardia Civil investiga a otro hombre como presunto colaborador necesario para la comisión de un delito, al facilitar un arma de fuego sin habilitación
R. H.
Viernes, 27 de diciembre 2024, 11:40
La Guardia Civil investiga a dos personas que fueron sorprendidas cuando ejercían la actividad cinegética de caza menor sin autorización en un coto de Cilleros y careciendo de la licencia de armas.
Se trata de un hombre de 59 años al que se le atribuye la presunta autoría de un delito de tenencia ilícita de armas y un delito contra la fauna y la flora, ya que ejercía la actividad sin autorización y careciendo de la licencia de armas; y de otro varón, de 46 años, al que se le ha investigado como presunto colaborador necesario para la comisión de un delito de tenencia ilícita de armas, al facilitar un arma de fuego sin habilitación.
La Guardia Civil destaca en nota de prensa que el fue pasado día 14 de diciembre, cuando los agentes que se encontraban de servicio vigilando diferentes cotos de caza para controlar el ejercicio de la actividad cinegética bajo el cumplimiento de la legislación vigente y para prevenir la conservación de las especies cinegéticas, observaron a dos personas ejerciendo la caza menor con una escopeta de caza.
Los agentes solicitaron la documentación preceptiva para ejercer la actividad y la habilitación para la tenencia de armas tipo E. Fue entonces cuando comprobaron que uno de los cazadores, el cual ejercía la actividad e iba provisto de un arma de fuego, carecía tanto del permiso para cazar como de habilitación para la tenencia del arma. Además, observaron que esta misma persona llevaba en su chaleco una pieza abatida durante la práctica deportiva.
Del mismo modo, los agentes confirmaron que pertenecía a su acompañante, quien sí poseía la documentación preceptiva en vigor para ejercer la actividad.
Por estos hechos, los agentes han investigado al hombre de 59 años como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas al carecer de la licencia que le habilita a ello, y un delito contra la fauna y flora por abatir a una especie cinegética careciendo de los permisos necesarios para cazar.
El acompañante, un hombre de 46 años, también ha sido investigado como presunto colaborador necesario para la comisión de un delito de tenencia ilícita de armas al facilitar, presuntamente, un arma de fuego (tipo E) de su propiedad, a una persona que carece de habilitación para portarla.
Las diligencias policiales instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Coria (Cáceres).