La residencia Santa Isabel de Torrejoncillo registra ocho positivos más tras realizar 71 PCR

La residencia Santa Isabel de Torrejoncillo registra ocho positivos más tras realizar 71 PCR

El total de casos es de nueve, ya que hay que sumar el notificado ayer y que ha propiciado que usuarios y trabajadores se hagan pruebas

REDACCIÓN

La residencia Santa Isabel de Torrejoncillo ha registrado ocho positivos tras someter a usuarios y trabajadores a PCR tras el caso notificado ayer. De un total de 71 pruebas hay cinco residentes que han dado positivo en covid: dos han comenzado hoy con síntomas y serán ingresados en el hospital de Coria y el resto son asintomáticos, informa la Diócesis de Coria-Cáceres. Además, tres trabajadores también han dado positivo. Son todos asintomáticos y se encuentran aislados en sus domicilios. Por tanto, sumando al caso conocido ayer, la residencia tiene nueve infectados de covid-19.

«Desde la residencia se han implantado rápidamente los protocolos establecidos para los residentes confirmados de infección por SARS-CoV-2, y se está realizando un aislamiento de estas personas en la propia residencia, dentro de habitaciones debidamente preparadas y acondicionadas. Agradecemos al SEPAD el envío de personal sanitario mientras se cubre al personal de la residencia para colaborar en la implantación del protocolo», señala en una nota la Diócesis.

La residencia ha solicitado que se realicen pruebas serológicas ra descartar que los positivos no se corresponden con infecciones pasadas, ya que la mayoría son asintomáticos. Hay que recordar que el centro de mayores estaba cerrado a visitas desde el 11 de agosto de manera preventiva.