La presunta homicida de Madrigalejo puede ser condenada a más de 10 años
Lo afirma la Audiencia Provincial en el auto en el señala que debe permanecer encarcelada a la espera de ser juzgada
SERGIO LORENZO
CÁCERES.
Jueves, 5 de octubre 2017, 07:25
«Nos encontramos ante una imputación que implica, en caso de confirmarse, un severo riesgo penológico para la apelante, que puede enfrentarse a una pena de más de una década de prisión», afirma la Audiencia Provincial de Cáceres en el auto que niega la posibilidad de poner en libertad a Julia B., la mujer de 42 años, que está en la cárcel acusada de haber matado a su compañero sentimental José Sánchez, de 69 años, en la localidad en la que vivían, Madrigalejo.
Más información
- La acusada de matar a su pareja en Madrigalejo sigue defendiendo su inocencia
- Detenida una mujer por matar presuntamente a su pareja en Madrigalejo
- Prisión sin fianza para la acusada de matar a su pareja en Madrigalejo
- Piden el ingreso en prisión de la acusada de matar a su pareja en Madrigalejo
- La presunta asesina de su pareja en Madrigalejo pasa a disposición judicial
- El asesinado en Madrigalejo fue apuñalado antes de que lo quemaran
- Detenida una mujer por matar presuntamente a su pareja en Madrigalejo
-
La presunta homicida fue detenida el pasado 19 de junio, cuando al apagar un incendio en el patio de su vivienda encontraron el cuerpo calcinado de José Sánchez.
La Audiencia Provincial asegura que si se pone en libertad a la acusada, hay riesgo de fuga. Explica que hay pruebas que la señalan como posible autora del crimen. «Estamos ante una muerte violenta - dice el auto -, y el hecho de que el cadáver apareciera en buena medida calcinado por el fuego en una dependencia del patio de la vivienda, cuando en la misma únicamente se encontraba la apelante, y unido también a la evasiva y poco concluyente declaración prestada por la detenida en sede judicial, no permite descartar que sea cierta la hipótesis que sostienen los investigadores, esto es, que la investigada, pareja de la víctima, le matara para después tratar de hacer desaparecer su cadáver mediante el fuego».
La acusada de matar a su compañero sentimental declaró ante el titular del Juzgado de Logrosán que no se acordaba de nada de lo que había pasado.