Borrar
Imagen del incendio. HOY

Incendio forestal

El pinar de Talayuela vuelve a sufrir un incendio un año después

Las primeras investigaciones apuntan a que fue intencionado

César A. González

Miércoles, 6 de agosto 2025, 17:15

Comenta

La madrugada del martes al miércoles fue una noche de consternación e impotencia para los vecinos de Talayuela. Se da la casualidad de que, justo hace un año, también en horas nocturnas, el pinar sufrió un intento de quema.

Y es que los habitantes de Talayuela volvieron a despertar con la misma sensación. A falta de completar la investigación por parte de las autoridades competentes, policías, Sepei e Infoex, el fuego parece que ha sido provocado de manera intencionada.

Ante esta situación, las autoridades municipales hacen un llamamiento a la población.

Estado en el que ha quedado el pinar. HOY

«Rogamos civismo y apelamos a la responsabilidad de todos en estos días en los que el calor y la falta de agua hacen que el riesgo sea mayor. El pinar es una de nuestras joyas más preciadas y el pulmón verde de nuestro pueblo. Pedimos colaboración, y si ven algo sospechoso contacten con Policía Municipal o autoridades municipales».

Para terminar, dan gracias a vecinos, bomberos y fuerzas del orden que colaboraron para paliar este susto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El pinar de Talayuela vuelve a sufrir un incendio un año después

El pinar de Talayuela vuelve a sufrir un incendio un año después