Piden 14 años de prisión para un acusado de golpear y agredir sexualmente a su pareja en Navalmoral
La víctima tenía golpes en muñeca, cráneo y ceja izquierda
redacción
Viernes, 17 de febrero 2023, 13:20
La Fiscalía ha pedido 14 años de prisión y otros diez años de libertad vigilada para un hombre acusado de golpear y agredir sexualmente a su pareja en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata.
Según señala la Fiscalía en su escrito, recogido por Europa Press, los hechos ocurrieron en la tarde del 29 de septiembre de 2021. Ese día la pareja del acusado, con la que mantenía una relación desde 2018, llegó a casa de un amigo suyo y al ver que se encontraba fumando hachís «se quiso ir para su casa, ante el miedo que tiene ante la actitud agresiva que adopta el acusado cuando consume droga». según apunta el escrito.
En ese momento, el acusado «impidió que se fuera, cogiéndola fuertemente del brazo izquierdo, poniéndoselo en su espalda» mientras sujetaba un cuchillo de pequeñas dimensiones en su mano, cuando agarró a la víctima del cuello «la golpeó contra la pared, volviendo a agarrarla fuertemente del brazo retorciéndoselo, para colocarlo, nuevamente en la espalda», y le bajó el pantalón «a la fuerza, tras lo cual la penetro anal y vaginalmente mientras le tenía el brazo inmovilizado», según relata la Fiscalía.
Como consecuencia de los golpes recibidos en muñeca, cráneo y ceja izquierda, la mujer «resultó con contusión parietal izquierda con cefalohematoma», así como contusión en ceja izquierda con hematoma y ligera tumefacción, entre otras lesiones, que precisaron asistencia médica.
Ante esta situación, la Fiscalía considera que procede imponer al acusado, de nacionalidad marroquí, una pena de 14 años de prisión por el delito de agresión sexual, así como la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima y a su domicilio, y de comunicarse con ella por cualquier medio, durante 20 años.
También se pide libertad vigilada durante 10 años, y que la clasificación del condenado en el tercer grado de tratamiento penitenciario no se efectúe hasta el cumplimiento de la mitad de la pena impuesta, pide la Físcalía.
Finalmente, y por el delito de lesiones leves en el ámbito familiar, pide la pena de 1 año de prisión, así como la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros y de comunicarse con ella durante 3 años.
El juicio tendrá lugar el próximo 23 de febrero en la Audiencia Provincial de Cáceres, sobre los hechos ocurridos en una vivienda de Navalmoral.