Borrar
Monasterio de Yuste. David Palma

Patrimonio Nacional rebaja al 50% la entrada al Monasterio de Yuste

efe

Jueves, 8 de octubre 2020, 13:02

Comenta

Patrimonio Nacional reduce un 50% el precio de la entrada al Monasterio de Yuste y el resto de sus Reales Sitios y Reales Patronatos en las comunidades de Castilla y León, Madrid y Baleares. Mantendrá esta rebaja hasta el 15 de diciembre para incentivar las visitas y contribuir a favorecer la recuperación del turismo nacional e internacional.

Según ha informado hoy Patrimonio Nacional la puesta en marcha de esta iniciativa cuenta «todas las medidas de seguridad» que viene aplicando desde la reapertura de todos sus Reales Sitios y Reales Patronatos durante el pasado mes de julio, así como tiene en cuenta todas las normas para hacer frente al covid-19 que adopten los diferentes gobiernos autonómicos donde están ubicados.

Esta campaña, que coincide con la adecuación de los Reales Sitios al horario de invierno desde el 1 de octubre, ofrece también el adelanto de la franja horaria para acceder sin coste al Palacio Real de Madrid de lunes a jueves.

El resto de Reales Sitios seguirá ofreciendo dos días de entrada gratuita a la semana: los miércoles en jornada completa y los domingos por la tarde. Y también se mantiene la tarde del jueves para la visita sin coste a los Reales Monasterios de Santa María La Real de Las Huelgas, en Burgos; y el de Santa Clara de Tordesillas, en Valladolid.

La presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, ha afirmado que esta campaña responde al «empeño de esta institución de seguir apoyando a los ciudadanos en un momento complicado como consecuencia de la pandemia producida por la Covid-19».

«Queremos colaborar en la recuperación tanto anímica como económica de la población y facilitar que puedan salir y visitar el patrimonio de todos», ha expresado.

Días con entrada gratuita

Castilla y León

- Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, en Segovia. (Acceso gratuito miércoles día completo y domingos de 15 a 18 horas).

- Palacio Real de Riofrío, en Segovia. (Acceso gratuito miércoles día completo y domingos de 15 a 18 horas).

- Monasterio de Santa María La Real de Las Huelgas, en Burgos. (Acceso gratuito los jueves de 16 a 18:30 horas).

- Real Monasterio de Santa Clara de Tordesillas, en Valladolid. (Acceso gratuito los jueves de 16 a 18:30 horas).

Comunidad de Madrid

- Palacio Real de Madrid, en Madrid. (Acceso gratuito de lunes a jueves de 16 a 18 horas).

- Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, en El Escorial. (Acceso gratuito miércoles día completo y domingos de 15 a 18 horas).

- Palacio Real de Aranjuez, en Aranjuez. (Acceso gratuito miércoles día completo y domingos de 15 a 18 horas).

Extremadura

- Monasterio de San Jerónimo de Yuste, en Cáceres. (Acceso gratuito miércoles día completo y domingos de 15 a 18 horas).

Islas Baleares

- Palacio Real de La Almudaina, en Palma de Mallorca. (Acceso gratuito miércoles día completo y domingos de 15 a 18 horas).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Patrimonio Nacional rebaja al 50% la entrada al Monasterio de Yuste

Patrimonio Nacional rebaja al 50% la entrada al Monasterio de Yuste