Nueva batida sin resultados para dar con el paradero de Rosalía Cáceres
La Guardia Civil ha realizado una búsqueda con drones y material especializado en la zona donde se mantuvieron los últimos contactos telefónicos de la mujer de 75 años desaparecida en 2020
R. H.
Jueves, 28 de septiembre 2023, 13:42
Nueva búsqueda infructuosa de Rosalía Cáceres. Durante la mañana de este miércoles la Guardia Civil realizó una nueva batida, con medios técnicos, de la ... mujer de 75 años desaparecida en Bohonal de Ibor el 25 de mayo de 2020 mientras daba un paseo por los alrededores de la localidad cacereña. La batida ha concluido sin hallazgos, según ha informado el Cuerpo.
La búsqueda se prolongó hasta última hora de la mañana en la zona acotada por la que ya se habían efectuado batidas, «pero de una forma mucho más minuciosa y con medios técnicos». Sin embargo, no se han obtenido indicios de importancia.
En el operativo han participado efectivos de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Cáceres, en concreto agentes especializados en el Área de Personas Desaparecidas. Han actuado sobre un perímetro acotado en la zona y caminos desde donde mantuvieron los últimos contactos telefónicos, interviniendo agentes de otras unidades especializadas como el Equipo Pegaso de búsqueda y vigilancia con drones.
Los familiares de la desaparecida reconocen que las esperanzas de encontrar a Rosalía Cáceres son «escasas». El pasado 21 de mayo el pueblo recordó a la mujer organizando una marcha que recorrerió el camino que se supone hizo Cáceres antes de que se la perdiera la pista. También fue homenajeada en el Senado con motivo Día de las Personas Desaparecidas.
El rastro de Rosalía se perdió el 25 de mayo cuando cuando fue vista por última vez paseando por la carretera a Mesas de Ibor. Ese mismo día salieron los primeros grupos de voluntarios en su busca. Se mantuvo un amplio operativo de la Guardia Civil, con patrullas de seguridad ciudadana de Navalmoral, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres, guías del servicio cinológico de Badajoz con perros de rescate, un helicóptero o el equipo Pegaso con drones, además del Grupo de Rescate de Actividades Subacuáticas en el pantano de Valdecañas.
Desde la desaparición hace ya más de tres años, se ha peinado varias veces la zona y se han realizado batidas que no han arrojado luz sobre el suceso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión