Borrar
Muro caído por el temporal en Calzadilla. CANAL EXTREMADURA

Muere una mujer en Calzadilla por un derrumbe causado por el temporal

El suceso se ha producido cuando le ha caído encima una cubierta de la finca bajo la que estaba refugiada de la tormenta

REDACCIÓN

Jueves, 17 de septiembre 2020, 21:00

Comenta

Una mujer de 69 años falleció en la tarde de este jueves en la localidad cacereña de Calzadilla como consecuencia de la caída de un tejado provocada por el temporal de lluvia y viento. Según informó la Guardia Civil, el siniestro ocurrió alrededor de las 18.30 horas en una explotación ganadera que se encuentra a las afueras de este municipio cercano a Coria, en la finca La Gaspara, ubicada en la carretera entre Calzadilla y Santibáñez el Alto. Otra mujer de 46 años que se encontraba en el lugar tuvo que ser atendida de una crisis emocional, según informó el servicio de emergencias 112. También acudieron bomberos del SEPEI, que procedieron al rescate de la víctima.

Según el relató del alcalde de Calzadilla, Carlos Carlos Rodríguez, el derrumbe que causó la muerte de la mujer fue consecuencia de fuertes rachas de viento y lluvia que se registraron en el pueblo alrededor de las seis y media de la tarde. «Ha sido cosa de cuatro o cinco minutos, una especie de pequeño tornado pero muy fuerte que ha arrancado encinas, árboles del parque y cubiertas de viviendas», indicó el alcalde.

Ramas y árboles tirados en el parque de Calzadilla por lo que el alcalde definió como un «pequeño tornado». Cedida

El lugar en el que se produjo el siniestro mortal es una explotación ganadera a unos tres kilómetros del municipio que tiene alquilado un matrimonio que no reside en Calzadilla. Según Carlos Carlos, solo iban por allí para atender a los animales, pero vivían fuera del pueblo y proceden de Santander. La mujer se encontraba en el interior de un cobertizo ganadero ubicado en la finca cuando la sorprendió el temporal y se le cayó encima el tejado de la construcción.

El alcalde indicó que el temporal causó numerosos daños materiales por todo el pueblo, de los que anoche se estaba aún haciendo balance.

Alerta naranja

El norte de la provincia de Cáceres permanecerá este viernes, 18 de septiembre, en alerta naranja por fuertes lluvias y tormentas, mientras que el resto de la comunidad permanecerá en nivel amarillo, también por lluvias y tormentas.

Así, el 112 activará la alerta naranja en el norte de la provincia de Cáceres entre las 12.00 y las 23.59 horas de este viernes, por fuertes lluvias, que podrán descargar hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora. También el norte de Cáceres permanecerá en alerta amarilla entre las 12.00 y las 20.00 horas, por riesgo de tormentas con granizo, que podrán ser de más de dos centímetros, de acuerdo a la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, recogida por Europa Press.

Por su parte, el resto de la comunidad extremeña permanecerá en alerta amarilla a las 15,00 horas de este viernes y hasta las 23.59 horas, por tormentas y por lluvias, que podrán dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Muere una mujer en Calzadilla por un derrumbe causado por el temporal

Muere una mujer en Calzadilla por un derrumbe causado por el temporal