Muere uno de los bueyes tras ser corneado por el toro de aguardiente este fin de semana en Moraleja
La madrugada del lunes se vivió un largo encierro que transcurrió sin percances
Juan Ramón Negro Galán
Moraleja
Lunes, 14 de julio 2025, 08:44
La localidad cacereña de Moraleja está entrando en la recta final de sus fiestas de San Buenaventura 2025, Fiesta de Interés Turístico Regional, con la celebración del tercer encierro de madrugada a las 5.00 horas de este lunes, 14 de julio,
El toro del aguardiente aportado por el consistorio moralejano, de la ganadería de San Martín, de nombre 'Zalamero' con el número 22 y guarismo 1, comenzó su recorrido por el recinto vallado del encierro desde los corrales de la calle Goya hasta la Plaza de Toros con una distancia de 680 metros.
El encierro compuesto por tres cabezas, el toro y dos bueyes, comenzó con los dos bueyes solos, los cuales tuvieron que dar la vuelta antes de torcer la esquina de la calle Goya con la avenida Virgen de la Vega; unos segundos después salió el toro el cual arremetió contra la valla que hay en la salida, para seguir arremetiendo contra las otras vallas ya en la curva y tomar a continuación dirección a la avenida Virgen de la Vega, queriéndose en algún momento dar la vuelta, como así fue un poco antes de llegar a la plaza de abastos en la avenida Virgen de la Vega, cuando el encierro llevaba ya dos minutos de duración.
No obstante, un minuto después de darse la vuelta el toro con los dos bueyes de nuevo hacia los corrales de la calle Goya, volvieron a hacer el recorrido del encierro por la avenida Virgen de la Vega, pasando por la plaza de abastos los tres casi en línea con el toro arropado por los dos bueyes en el medio y entrando por la calle Pizarro, Plaza de la Resurrección, calle Hernán Cortés, Plaza de Colón y Plaza de los Toros. Iba en cabeza uno de los bueyes con el toro y a unos metros el otro buey, entrando directos.
Este tercer encierro de madrugada del toro del aguardiente tuvo una duración de aproximadamente seis minutos; durante el transcurso del mismo no hubo que lamentar ningún percance.
Hay que indicar que desde la organización han confirmado la muerte de uno de los bueyes en los corrales de la calle Goya, que fue corneado por el toro del aguardiente de la madrugada de este domingo 13 de julio, de la ganadería Carmen Valiente y de nombre 'Elegante', con el número 86 y guarismo 0.