Suceso en Extremadura
Un motorista es trasladado en helicóptero hasta el Universitario de Cáceres tras un accidente en una fincaLa víctima de 44 años ha sufrido traumas en cráneo y en la cara
R.B.C.
Domingo, 10 de marzo 2024, 19:43
Un motorista de 44 años ha resultado herido tras sufrir un accidente en un camino, concretamente en la finca La Barquera Alta. El hombre resultó herido «menos grave» con varios traumatismos, según detalla el Centro de Atención Urgencias y Emergencias del 112 Extremadura.
El accidente se ha producido sobre las 14.00 horas horas de este domingo. Según ha podido saber HOY, el accidente ha tenido lugar en el kilómetro 10,300, del Camino Vecinal (EX-302 – EX-303), sentido ascendente, en el término municipal de Alburquerque, por una salida de vía y choque con la cuneta de tierra.
Después de recibir aviso, hasta el lugar se desplazaron una patrulla de servicio de la Guardia Civil de Tráfico de Cáceres, una ambulancia del centro de salud de Arroyo de la Luz y un helicóptero medicalizado del SES, con base Don Benito, que ha trasladado al herido hasta el Hospital Universitario de Cáceres.
El motorista ha ingresado con traumas en cráneo y en la cara y, según fuentes del SES se encuentra «en observación, estable y con pronóstico menos grave».
Siete víctimas
El fin de semana se ha saldado, hasta el momento, con un fallecido. Un hombre de 85 años ha muerto y otro de 61 años ha resultado herido grave en la mañana de este domingo en un accidente de tráfico ocurrido en la autovía A-5, a la altura de San Pedro de Mérida, que ha obligado a cortar los carriles en sentido Badajoz.
El accidente, que ha tenido lugar poco antes de las 12 horas, ha ocurrido en el kilómetro 323. En el mismo se han visto implicados tres vehículos, de los cuales uno circulaba en sentido contrario. Precisamente, el hombre que ha fallecido era el que circulaba en sentido incorrecto. La Guardia Civil está investigando si la víctima se metió mal al acceder a la autovía o se saltó la mediana.
Con este último deceso en el asfalto, los tres primeros meses de este 2024 dejan ya siete víctimas mortales en las carreteras extremeñas. Por tipo de vías, dos persona han muerto en autovía, otra en carretera nacional y cuatro en vías autonómicas.