Borrar
El fuego avanza con mucha fuerza. César
Sucesos en Extremadura

El Infoex declara el nivel 2 de peligrosidad en el incendio de Monfragüe

La Junta de Extremadura ha solicitado la ayuda de la UME en las labores de extinción del fuego que está muy cerca del Parque Nacional

J. M. M.

Jueves, 14 de julio 2022, 17:12

Comenta

Un nuevo incendio se ha declarado en Extremadura. La consejería de Extremadura ha alertado que se ha originado un nuevo foco en Casas de Miravete y en el que ya trabajan medios del Infoex en la zona.

La complicada situación y el fuerte avance de las llamas ha provocado que se active el nivel 2 de peligrosidad y que la Junta de Extremadura ya haya solicitado el apoyo de la UME (la Unidad Militar de Emergencia) en las labores de extinción.

El fuego está próximo a edificaciones aisladas y el incendio ha llegado a saltar la antigua carretera nacional V. En la zona ya trabajan seis helicópteros y varios medios terrestres, que además de contra las llamas están luchando contra las altas temperaturas y las cambiantes condiciones del viento que están dificultando su labor.

Cruz Roja también ha desplazado un dispositivo de emergencia para apoyar las labores de extinción compuesto por una ambulancia, dos vehículos de transporte, un equipo de logística y una unidad frigorífica para prestar avituallamiento a los profesionales que trabajan sobre el terreno. Además, está previsto enviar un albergue provisional con capacidad para 50 personas por si fuese preciso su uso.

Reserva de la Biosfera

El presidente de la Asociación Extremeña de Empresas Forestales y del Medio Ambiente (Aeefor), Paco Castañares, indicaba sobre las 16.30 horas que había un incendio forestal en Casas de Miravete, «junto al Parque Nacional de Monfragüe y ya dentro de la Reserva de la Biosfera».

Castañares alerta que «el incendio lleva ardiendo un buen rato y Monfragüe sin su medio aéreo y sin apenas retenes. Con el viento a favor y eucaliptos por delante, el incendio se va a meter en el Salto del Corzo en minutos», remarca.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Infoex declara el nivel 2 de peligrosidad en el incendio de Monfragüe