Logrosán suspende la cabalgata por la muerte de dos jóvenes en el choque con un camión
El vehículo ocupado por Antonio y Daniel colisionó frontalmente con un camión cargado de propano en la EX-355
Javier Sánchez Pablos
Jueves, 4 de enero 2024, 12:16
Ya, desde anoche, las redes sociales comenzaron a mostrar las condolencias ante el fallecimiento de los dos jóvenes veinteañeros de Logrosán, Antonio y Daniel, en ... el accidente de tráfico ocurrido en la tarde de este miércoles. El coche de estos vecinos chocó de forma frontal con un camión cisterna de propano, en la EX-355, la carretera que une la N-430 con Zorita pasando por Madrigalejo. Desde ese momento, no se ha dejado de hablar de otra cosa ni en el municipio logrosano, ni en la comarca.
Ante este suceso, el Ayuntamiento logrosano ha decretado tres días de luto oficial. Por tanto, durante este tiempo, las banderas de la casa consistorial ondean a media asta, según reza en el bando firmado en la mañana de este jueves por el alcalde Julio Roldán. Asimismo, se han suspendido todas las actividades que faltaban por celebrarse de la programación navideña. Eso quiere decir que ya no habrá cabalgata de Reyes, según ha ratificado la teniente alcalde, Dolores Fernández. Tampoco se llevará a cabo la convivencia deportiva que había programada para hoy.
En este bando también se detalla que «con la propuesta del Ayuntamiento las familias de Antonio y Daniel han decidido que el velatorio se realice en la casa municipal de cultura». Además, se añade la muestra de pésame a los familiares y amigos de los jóvenes fallecidos.
El funeral se oficiará esta jueves, a las 17.30 horas. El sepelio por Antonio se oficará en la iglesia parroquial de San Mateo.
En redes sociales, además, el Ayuntamiento ha puesto un crespón negro en su escudo. El equipo de Gobierno del municipio vecino Madrigalejo también ha lamentado, en su perfil de Facebook, el fallecimiento de estos jóvenes. «Nuestro cariño y fuerza en estos momentos de desolación para sus familias», se detalla.
Hay que recordar que el conductor del vehículo pesado resultó ileso, según confirmó el 112 de Extremadura. Ahora, las causas del accidente están en investigación.
A pesar de que el accidente se produjo sobre las 16.30 horas, los cuerpos de los dos jóvenes fallecidos no pudieron ser excarcelados hasta las diez de la noche. Este hecho hizo que se viviesen unas horas de incertidumbre. De hecho, la confirmación oficial del fallecimiento de los jóvenes tardó en llegar.
Trasvase de la carga
Asimismo, hubo que trasvasar la carga del camión cisterna a otro auxiliar, tarea que duró hasta las cuatro de la mañana de este jueves, según ha precisado la Guardia Civil. La circulación en la carretera, que tuvo que ser cortada, quedó restablecida a las 6.30 horas de hoy.
Este accidente movilizó recursos de la Guardia Civil de Tráfico, dotaciones de bomberos de los parques de Trujillo y Cáceres, personal sanitario del SES (un equipo del PAC de Zorita, una unidad mecalizada de Cañamero, un helicóptero medicalizado con base en Don Benito, una unidad de soporte vital básico de Don Benito y una ambulancia de Cruz Roja) y servicios de emergencia de Carreteras de la Junta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión