Un guardia civil de Valencia de Alcántara gana cuatro medallas en los europeos de policías

El agente con sus medallas y rodeado de sus compañeros. :: HOY/
El agente con sus medallas y rodeado de sus compañeros. :: HOY

REDACCIÓN

El agente de la Guardia Civil Joaquín Expósito Martínez, procedente de Valencia de Alcántara, ha conseguido cuatro medallas en los VII Juegos Europeos de Policías y Bomberos, que se celebraron del 21 al 29 en Algeciras (Cádiz). En concreto, el agente, de 58 años y destinado en la Compañía de la Guardia Civil de Valencia de Alcántara, logró tres platas y un bronce en las pruebas de 5.000, 1.500, 200 y 800 metros lisos respectivamente, según explicó la Guardia Civil en una nota.

Así, el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Cáceres, destacó la «calidad profesional y deportiva» de este agente, al tiempo que lo felicitó por los galardones obtenidos en un evento deportivo en el que se reunieron más de 3.000 deportistas europeos. El Teniente Coronel resaltó valores como la perseverancia, la constancia, el compañerismo o el sacrificio que según dijo, «son inherentes a la condición de Expósito como deportista y Guardia Civil».

Por su parte, Expósito se mostró «orgulloso y agradecido» de poder representar al Cuerpo de la Guardia Civil, así como a Extremadura.