El eclipse total de luna más largo del siglo, visto desde Monfragüe

Observación astronómica en Monfragüe/
Observación astronómica en Monfragüe

El Observatorio Astronómico del Parque Nacional ha organizado una actividad para disfrutar el viernes de este fenómeno

REDACCIÓN

El Observatorio Astronómico de Monfragüe, enclavado en el Centro Sur de Visitantes de Torrejón el Rubio, celebrará el próximo viernes 27 de julio a partir de las 20:30 horas la actividad la 'La Luna Eclipsada'. Todo ello con motivo del eclipse total de luna, que será el más largo del siglo XXI, y tendrá una duración total de 1 hora y 42 minutos, comenzando sobre las 21:30 horas y finalizando a las 23:13 horas.

Desde el Observatorio Astronómico de Monfragüe han organizado un programa que tendrá diversas actividades. La primera de ellas está dedicada al público infantil, con un taller para niños relacionados con la luna, el sol y los eclipses. Posteriormente, se desarrollará una pequeña conferencia divulgativa sobre los eclipses, tipologías de los mismos, y en qué consiste el eclipse total de luna.

A partir de las 22:00 horas se observará con el telescopio del Observatorio Astronómico algunos de los planetas del sistema solar que se pueden ver en estas noches de verano.

«Con esta actividad, se pretendemos acercar la astronomía a todos los públicos, desde pequeños a mayores, haciéndolo de un modo didáctico y ameno, y aprovechando un fenómeno astronómico singular para acercarnos al maravilloso mundo de la noche estrellada que se puede disfrutar durante todo el año en Monfragüe», señala el Observatorio Astronómico de Monfragüe.

Además, es un espacio privilegiado por su baja contaminación lumínica tal y como demuestra su acreditación como Destino Starlight. La actividad es gratuita y es necesario inscribirse en el Observatorio Astronómico de Monfragüe.