Prisión provisional para tres de los diez detenidos en la operación antidroga en Miajadas

Prisión provisional para tres de los diez detenidos en la operación antidroga en Miajadas

El juez ha dictado libertad con cargos para las otras siete personas, que tendrán la obligación de comparecer cada quince días | Los diez detenidos han pasado a lo largo de este sábado a disposición judicial

M. F. / E. P.

El juzgado de primera instancia e Instrucción número 2 de Trujillo ha decretado prisión provisional para tres de los diez detenidos esta semana en la operación antidroga desarrollada en Mijadas, Casar de Miajadas y Villanueva de la Serena, según confirman fuentes de al Guardia Civil. El juez ha dictado libertad con cargos para las otras siete personas, que tendrán la obligación de comparecer cada quince días.

Los diez detenidos han pasado a lo largo de este sábado a disposición judicial. En la operación, que se llevó a cabo el pasado jueves y que se encuentra bajo secreto de sumario, la Guardia Civil se incautó de «grandes cantidades» de droga, armas y dinero en efectivo. Fuentes relacionadas con la operación destacaron que las plantaciones de marihuana intervenidas contaban con la más avanzada tecnología en el cultivo de esta sustancia, de la que se habrían intervenido unas 2.000 plantas. Los agentes se incautaron también de armas, coches de alta gama, alrededor de 100.000 euros en metálico y otros objetos de valiosos.

La operación fue desarrollada por agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Cáceres en colaboración con el Equipo ROCA de Trujillo, y también participaron unidades especializadas de la Guardia Civil como un helicóptero del Servicio Aéreo, la Unidad Especial de Intervención (UEI), el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), el Servicio Cinológico, Unidades de Seguridad Ciudadana de las Comandancias de Cáceres y Badajoz, varios Equipos ROCA y de Policía Judicial, Intervencion de Armas, así como varias patrullas de Seguridad Ciudadana de las provincias de Cáceres y Badajoz.

 

Fotos

Vídeos