'Coria, sabor micológico' se celebrará del día 16 al 24 de noviembre

Profesionales de la cocina realizan un 'show cooking' sobre setas en una edición pasada de  'Coria, sabor micológico'. :: hoy/
Profesionales de la cocina realizan un 'show cooking' sobre setas en una edición pasada de 'Coria, sabor micológico'. :: hoy

Es un nuevo esfuerzo del Consistorio por promover una oferta turística diferenciada y desestacionalizada

ELADIO PANIAGUA SIMÓN

El Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Turismo, por duodécimo año consecutivo, derivado de las expectativas creadas y de las posibilidades que suponen para el desarrollo del turismo y del sector de la hostelería de la ciudad, continúa apostando por la organización del la XII Semana Gastronómica, 'Coria, sabor micológico', que se celebrará del 16 al 24 de noviembre de 2019.

Una estrategia de desarrollo turístico y enfoque empresarial promovida por el Consistorio cauriense, al objeto de apoyar esta iniciativa de compromiso que debe ser asumida como propia por el tejido empresarial de la localidad como una vía más del desarrollo de los sectores del turismo y la hostelería de la ciudad. Una oferta gastronómica que está dirigida, fundamentalmente, a ampliar la oferta gastronómica, así como a mejorar las competencias del mercado del sector turístico en cuanto a la participación conjunta del diseño y de la marca turística de Coria como destino turístico gastronómico de calidad a través de la incorporación de los productos ligados al territorio como es el caso de las setas, como un elemento más de identidad de este destino turístico, con la finalidad de promover una oferta turística diferenciada y desestacionalizada en la ciudad en épocas de menor afluencia de turismo.

Por consiguiente, la XII Semana Gastronómica, 'Coria, sabor micológico', queda abierta a la participación de todos aquellos establecimientos hosteleros que estén interesados en elaborar dentro de sus cartas: tapas (16-17 y 23-24 de noviembre) y/o menús (del 16 al 24 de noviembre) confeccionados con productos micológicos.

Además, se incluirán también, dentro de la programación general, todos aquellos establecimientos hoteleros de la ciudad interesados en hacer promociones especiales de fin de semana (15-17 y 22- 24 de noviembre) que integren dentro de sus ofertas de paquetes: alojamiento, desayuno y cena al menos.

Cabe destacar, asimismo, al objeto de atraer a un mayor número de público, que todos los clientes que participen dentro de esta duodécima semana gastronómica micológica podrán optar a los distintos sorteos de premios que hay establecidos para las diferentes modalidades de degustaciones, tanto de menús como de tapas, consistentes en estancias de fines de semana tipo CofreVIP o en Paradores Nacionales para dos personas.

En este sentido, el plazo de inscripción para aquellos que quieran o deseen destacar la calidad de su cocina de barra y de mesa, o de hospedaje, queda establecido, de manera gratuita, del 26 de septiembre al 7 de octubre de 2019, ambos inclusive, pudiéndolo hacer, bien de manera personal, o a través de vía telefónica o correo electrónico, en el siguiente punto de información: Oficina Municipal de Turismo. 927 50 80 00 Ext. 290, oficinaturismo@coria.org. Todo ello, al objeto de coordinar la confección de la programación e incluir el nombre de los establecimientos hosteleros participantes en las acciones promocionales a llevar a cabo próximamente sobre dicho evento gastronómico por medio de la edición de material promocional, de campañas de radio o de divulgación a través de redes sociales e Internet.