Cazado con un bote de lubricante modificado lleno de cocaína en Extremadura
La Guardia Civil detectó que el recipiente tenía «su tapa inferior quitada y adherida nuevamente con imanes»
R.H.
Miércoles, 31 de enero 2024, 14:40
Actitud nerviosa y antecedentes de delitos relacionados con el tráfico de drogas. Esto es lo que llevó a agentes de la Guardia Civil a proceder al registro de un conductor en Navalmoral de la Mata en un control de prevención de seguridad ciudadana al que encontraron cocaína dentro del vehículo.
Los hechos ocurrieron en la noche del pasado lunes, 29 de enero, durante el control mencionado que se estableció en una vía de comunicación próxima a la localidad cacereña de Bohonal de Ibor y acabó con la aprehensión de más 1.500 dosis de cocaína y la detención de un hombre de 49 años como supuesto autor de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas
Los agentes actuantes dieron el alto a un vehículo y se percataron de una actitud «nerviosa e inusual por parte del conductor y único ocupante, vecino de Madrid», señala el Instituo Armado. Tras comprobar que tenía antecedentes policiales, que incluían delitos relacionados con el tráfico de drogas, los agentes decidieron realizar un registro del vehículo y del individuo.
Al comprobar el maletero, encontraron un bote de lubricante modificado, «con su tapa inferior quitada y adherida nuevamente con imanes», reseña la Guardia Civil. Dentro del mismo, hallaron una piedra de color blanco, que sospecharon que pdoría ser cocaína, circunstancia que fue confirmada con la correspondiente prueba de identificación de drogas, y cuyo pesaje posterior reveló que se trataban de algo más de 1.500 dosis.
Tras el hallazgo, los agentes procedieron a la detención del individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. Tras instruirle las correspondientes diligencias que fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Navalmoral de la Mata, el juez decretó este martes su ingreso en prisión provisional.
Controles
La Guardia Civil continúa su labor de vigilancia y actuación contra el tráfico de drogas, con el objetivo, apuntan, «de garantizar la seguridad, en el marco del 'Plan contra el Consumo y el Tráfico de Drogas en Zonas de Ocio y Diversión'.
Noticia relacionada
Detenido en Almendralejo tras recibir un paquete con 106 gramos de MDMA
Este martes se conoció otra incautación de sustancias estupefacientes en Extremadura pero no fue en un control de carretera sino en la aduana. Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria detuvieron a una persona por tráfico de drogas remitidas mediante paquetería y ha incautado 106 gramos de sustancia estupefaciente.
La actuación comenzó cuando la Unidad Operativa de Burgos de Vigilancia Aduanera, tras investigaciones previas, inspeccionó un paquete en el centro logístico de la empresa transportista, localizado en Miranda de Ebro y con destino a Almendralejo, por resultar sospechoso de transportar droga. Los investigadores realizaron el 'narcotest' a la sustancia, dando como resultado positivo en MDMA con traza de cocaína