El alcalde de Guadalupe afirma que el problema de las terrazas se solucionará en pocos días
«El asunto de las terrazas tendrá un desenlace favorable en cuestión de pocos días», ha dicho
redacción
Jueves, 17 de marzo 2022, 22:04
Felipe Sánchez Barba, alcalde de la localidad cacereña de Guadalupe, ha indicado este jueves que el problema de la instalación de los veladores en las calles del municipio se solucionará en pocos días. Así se ha expresado a través de sus redes sociales, donde ha dejado un mensaje anunciando que el «asunto de las terrazas tendrá un desenlace favorable en cuestión de pocos días».
En este sentido, ha apuntado que «en cuanto se reciban oficialmente los informes» relacionados con este asunto «se cursarán las resoluciones y las notificaciones a los interesados para ocupar la vía pública en las condiciones establecidas en la ordenanza municipal». «El trabajo y la perseverancia con instituciones y entidades sará sus frutos», ha recalcado.
Felipe Sánchez Barba, alcalde por el PSOE, ha sido una pieza clave en esta polémica que capitaliza las tertulias en el pueblo desde que las terrazas desaparecieron, dejando una imagen desconocida. De hecho, según ha podido saber HOY, el asunto enfrenta al regidor y el empresario local José Vázquez, que fue alcalde en los años noventa.
En una nota de prensa difundida hace unos días por Vox se recogía que «la situación actual proviene de una denuncia interpuesta el pasado noviembre por el empresario, que denunció al alcalde por presuntas negligencias en varios apartados relativos a la normativa de terrazas y un presunto incumplimiento de la ley de accesibilidad». En concreto, según manifestaron tanto Olivia Expósito, coordinadora de Vox en el municipio, como un vecino, el problema se originó porque varias terrazas llevan años ocupando una parte del acerado, lo que contraviene la normativa en materia de accesibilidad.
Expósito comenta que la decisión de retirar las terrazas «no es consecuencia de una orden judicial, sino una decisión del alcalde porque le han denunciado a él».
Por su parte, Pablo Lucas Sánchez Sánchez, concejal de Ciudadanos en Guadalupe, afirmaba esta misma semana que «lo que nos ha pasado con las terrazas se veía venir». «Guadalupe tiene un problema grande de accesibilidad desde hace años, y por más que lo hemos repetido, no se ha solucionado y ahora nos vemos en esta situación que tanto daño hace a los sectores hostelero y turístico», puntualizaba este concejal.