Admiten una demanda por presunta vulneración de la ley de riesgos laborales a empleados de seguridad en Almaraz

El Juzgado ha citado a las partes para que comparezcan el 12 de septiembre a un acto de conciliación y, en caso de no avenencia, a juicio ese mismo día

EFE

Un Juzgado de lo Social de Plasencia ha admitido a trámite una demanda de conflicto colectivo por una presunta vulneración de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en el colectivo de seguridad de los empleados de la empresa Eulen en Almaraz.

La demanda ha sido presentada por Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada al entender que no se han realizado las evaluaciones específicas a los trabajadores de seguridad privada adscritos a la central «lo que pone en grave riesgo su salud», han informado fuentes sindicales.

El Juzgado ha citado a las partes para que comparezcan el 12 de septiembre a un acto de conciliación y, en caso de no avenencia, a juicio ese mismo día.

A juicio del sindicato, las empresa propietarias y la empresa Eulen «incumplen gravemente» la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, pues no se han realizado estudios específicos de riesgos en los puestos de trabajo, «limitándose a entregar a los trabajadores una evaluación genérica de riesgos de la profesión».

Temas

Almaraz

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos