La acusada del crimen de Logrosán ya está libre y su hijo sigue en prisión
Serán juzgados por un tribunal de jurado, por la muerte a cuchilladas de un vecino el 1 de noviembre de 2019
Sergio Lorenzo
Cáceres
Sábado, 24 de abril 2021, 07:30
Hay novedades en el crimen de Logrosán cometido el 1 de noviembre de 2019, cuando en una calle del pueblo apareció el cadáver de O. G. G., un vecino de 32 años, mecánico de profesión. El cuerpo fue encontrado de madrugada en el cruce de las calles del Consuelo y Ortega y Gasset, aunque se pensó que era probable que fuera agredido en otra zona del pueblo en donde aparecieron manchas de sangre.
Según las primeras investigaciones, los presuntos autores era un joven de 20 años, J. J. G, y su madre Yolanda G. G., que ingresaron en prisión a finales del año 2019.
En la actualidad la instrucción está muy avanzada y el juicio, que será por jurado, se podría celebrar en la Audiencia Provincial de Cáceres a finales de este año 2021.
Fianza de 6.000 euros
Quien espera el juicio en prisión es el hijo, pero la madre ya está en libertad tras pagar una fianza de 6.000 euros. Se le ha retirado la documentación que le pudiera servir para salir de España, y tiene que acudir a un juzgado los días 1 y 15 de cada mes.
Durante la instrucción del procedimiento judicial, el hijo aseguró que él había sido la persona que mató a su vecino, aunque se sabe que la madre estuvo presente.
La víctima estaba en su casa unas horas antes de su muerte, y había salido ya que había recibido una llamada de teléfono del acusado o de la acusada.
Según un testigo, la noche del crimen se presentó en su casa la acusada, entregándole dinero para que se lo guardara, confesando que ella había «pinchado» al fallecido. Fuentes de la investigación señalaban que el motivo de haber sido agredido pudo ser por haber delatado a una persona relacionada con el tráfico de drogas.
La madre del fallecido también había señalado que días antes del crimen, el acusado le había enseñado unas balas diciendo que eran para su hijo.
La familia del fallecido está representada por el abogado Emilio Cortés Bechiarelli, que llevará la acusación particular.
En el juicio, el jurado tendrá que dilucidar si el crimen ha sido un homicidio o un asesinato, y el grado de implicación de la madre y el hijo.