Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Puente entre Extremadura y Portugal, en Cedillo:: HOY
La Diputación pide a Iberdrola que el puente de Cedillo esté abierto a diario

La Diputación pide a Iberdrola que el puente de Cedillo esté abierto a diario

La empresa alega motivos de seguridad para abrirlo al tráfico solo los fines de semana

efe

Jueves, 18 de mayo 2017, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha anunciado hoy que instarán a la empresa eléctrica Iberdrola a que permita diariamente y no solo en fines de semana el tráfico por el puente de la presa de Cedillo.

Cordero entiende que esto "sería una solución" a la desestimación del proyecto de construcción de un puente que una la localidad cacereña de Cedillo con la portuguesa de Nisa y que ha sido descartado por el Comité de Gestión del Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España Portugal (Poctep) 2014-2020.

Según Cordero, se están estudiando otras opciones para que ese puente sea una realidad, pero mientras inician contactos con el país luso y la Junta de Extremadura para plantear la financiación "abrir al tráfico diario el puente sería una solución para impulsar el desarrollo económico de esta zona de la Sierra de San Pedro".

La presidenta de la Diputación cacereña dice que la empresa alega "motivos de seguridad" para no abrir al tráfico el puente a diario y ha subrayado que la institución estaría dispuesta a invertir para "reforzar la seguridad" del mismo.

Rosario Cordero ha apelado también al "compromiso social" que esta empresa demostraría con la comarca y la provincia y ha subrayado que actualmente los vecinos de la zona se ven obligados a recorrer 165 kilómetros por Valencia de Alcántara para llegar a tierras portuguesas.

Cordero también ha criticado que el anterior gobierno del PP en la Diputación rechazara los 4 millones de euros aprobados para la construcción del puente en una convocatoria anterior de Interreg, lo que, a su juicio, fue "una oportunidad única" porque Portugal estaba dispuesta a aportar 1,5 millones y el resto hasta los más de 6 millones que cuesta la infraestructura, los pondría la Diputación.

Fondos devueltos

"No entiendo por qué se devolvieron esos fondos, de un proyecto que hubiera traído prosperidad a una comarca y hubiera generado empleo en la provincia", ha concluido Cordero.

La presidenta tenía programada una reunión con la presidenta de la Cámara municipal de Nisa (Portugal), que por cuestiones de agenda, no se ha producido, pero se retomará en junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios