Borrar
¿Qué ha pasado este lunes, 8 de diciembre, en Extremadura?
Droga intervenida por la Guardia Civil:: HOY

Un conductor detenido tras ocultar 44 kilos de hachís junto al arcén de la A-5

El hombre arrestado por la Guardia Civil ha ingresado en la cárcel de Cáceres por orden del Juzgado de Instrucción de Trujillo

redacción hoy.es

Martes, 3 de mayo 2016, 13:32

La Guardia Civil ha intervenido 44 kilogramos de hachís en la autovía A-5, a la altura de Miajadas (Cáceres). La droga procedía de Marruecos y tenía como destino Madrid. Los hechos ocurrieron el pasado 29 de abril, cuando los agentes intervinieron la droga y detuvieron a un conductor de 27 años, de origen marroquí y con domicilio en Melilla, acusado de un presunto delito de tráfico de drogas.

El arresto se produjo en el marco de la 'Operación Telos', que la Guardia Civil estaba desarrollando en todo el territorio nacional contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos con destino España y Francia. Los agentes de Tráfico desplegados en la autovía A-5, a su paso por la región, observaron un vehículo averiado en el arcén. En un primer momento, prestaron auxilio al conductor y único ocupante del vehículo, quien manifestó que había sufrido una avería y ya había avisado a la grúa.

Ante las sospechas infundidas, los agentes comprobaron que el conductor tenía antecedentes por tráfico de drogas, observando en ese momento que salía de la vía y se introducía entre la maleza próxima a la autovía. Tras una primera inspección del terreno, la Guardia Civil consiguió localizar ocultas entre la vegetación dos bolsas de viaje que contenían 44 kilogramos de hachís en tabletas de un kilo.

En ese momento los agentes procedieron a la detención del joven marroquí como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Trujillo, el arrestado ingresó en el centro penitenciario de Cáceres.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Un conductor detenido tras ocultar 44 kilos de hachís junto al arcén de la A-5

Un conductor detenido tras ocultar 44 kilos de hachís junto al arcén de la A-5