Borrar

Dos ladrones atropellan al dueño de un olivar donde robaban aceitunas

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres en Guareña acusados de un delito de robo con violencia

redacción hoy.es

Lunes, 22 de febrero 2016, 11:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo robo con violencia en el campo extremeño. La Guardia Civil ha detenido a dos varones de 21 y 44 años, respectivamente, como presuntos autores de un robo de aceitunas en una finca de Bohonal de Ibor (Cáceres). Los arrestados atropellaron al dueño del olivar del que estaban sustrayendo olivas.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del 30 de enero, cuando el propietario de la finca cacereña sorprendió a dos personas que se encontraban sustrayendo aceitunas. Habían introducido parte del vehículo en el interior del vehículo y el resto de aceitunas estaba amontonado, preparadas para ser cargadas. Tras llamarles la atención e indicarles que dejaran en el lugar toda la aceituna robada, los ladrones se montaron en el vehículo y emprendieron la huída. En el camino atropellaron al dueño, que sufrió diversas lesiones, informa el cuerpo en nota de prensa. A su vez, éste arrojo una piedra al coche y rompió uno de los cristales.

La Guardia Civil logró averiguar que en un taller de la localidad pacense de Guareña había sido reparado el cristal de un vehículo con las mismas características. A partir de ahí, los agentes lograron identificar a los presuntos autores, dos vecinos de Guareña que, tras ser localizados el pasado día 15 de febrero, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia y puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Se da la circunstancia que uno de los arrestados ya estaba siendo investigado por numerosos delitos de hurto de aceitunas en fincas de Alía (Cáceres).

Otro robo

Por otra parte, la Guardia Civil tuvo que realizar otra actuación en el término municipal de Pago de San Clemente, donde gracias a la colaboración ciudadana fueron sorprendidas tres mujeres y un varón), todos ellos de nacionalidad rumana, en el interior de una finca sustrayendo aceitunas, habiendo llegado a cargar en el vehículo 250 kilogramos. Todos ellos fueron investigados como presuntos autor de un delito leve de hurto de aceitunas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios