Borrar
Muchos turistas asiáticos visitan el Valle del Jerte estos últimos días de la primavera. :: emilio llorente
Animada Feria de la Cerecera
VALLE DEL JERTE

Animada Feria de la Cerecera

Numerosos visitantes, entre los que había un nutrido grupo de asiáticos, disfrutaron en Valdastillas de variadas actividades

EMILIO LLORENTE

Jueves, 5 de junio 2014, 08:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro de las actividades de la Cerecera 2014 la localidad de Valdastillas ha acogido la V Feria de la Cereza en la que a pesar de estar los agricultores en plena cosecha no han faltado turistas y extremeños deseosos de conocer el Valle estos días.

Llamaba la atención un amplio grupo de asiáticos dispuestos a conocer la zona pues no hay que olvidar la intima relación de los japoneses por ejemplo con el cerezo.

Hubo senderismo, con la Ruta de la Cascada del Caozo, animación de calle con talleres, juegos y cuentacuentos. Los que querían saber acerca de la degustación y cata de cerezas tuvieron los consejos de la D.O., una ruta cultural por la población , degustación de gazpacho de cerezas que cada vez cuenta con más adeptos, también hubo taller de cocina con la presencia del chef boliviano Emilio Garnica, jornada de puertas abiertas de la cooperativa Santa Lucia o mercado de cerezas y de artesanía contemporánea del Valle del Jerte.

Variadas actividades en la mañana dominical que continuarán con las jornadas de puertas abiertas de las cooperativas, siendo la próxima el día 15, la de San Miguel de Cabrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios