Borrar

148.515 euros para garantizar el agua a la población de Aliseda

redacción

Martes, 23 de julio 2019, 16:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno de la Junta ha sido informado de la resolución del órgano de contratación por el que se ordena la tramitación, por el procedimiento de emergencia, de las obras necesarias para garantizar el abastecimiento de agua a la población cacereña de Aliseda, por un importe de 148.515 euros.

El municipio de Aliseda cuenta para su abastecimiento con dos captaciones, una correspondiente a sondeos en el paraje denominado 'Valdelayegua', al sur de la población, y otra desde el embalse de Aliseda. Normalmente el municipio se abastece desde el embalse, reservando los sondeos para situaciones de necesidad.

Actualmente las reservas del embalse se encuentran muy mermadas y la dotación de caudal desde las captaciones en el paraje de 'Valdelayegua' es insuficiente si fuese necesario recurrir a ellas, motivo por la Consejería para la Transición Ecológica y la Sostenibilidad ha ordenado ejecutar las actuaciones mencionadas con carácter de emergencia para mantener los estándares sanitarios y de calidad de vida de la población.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios