Borrar
Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde, rivales de España en el Mundial
Investigadores de la Guardia Civil, esta mañana en la vivienda de Manuela Chavero en Monesterio. I.A.

La UCO registra la vivienda de Chavero y recrea qué pudo suceder la noche de su desaparición

La familia ha calificado esta nueva actuación como «un paso muy adelante» en la resolución del caso y espera que «sea un paso firme hacia el final de la pesadilla»

isabel ambrona

Jueves, 27 de agosto 2020, 11:09

Comenta

Un equipo de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, así como agentes de Criminalística, han realizado en la mañana de este jueves un nuevo reconocimiento de la vivienda de Manuela Chavero, la vecina de Monesterio que lleva en paradero desconocido desde hace ya cuatro años.

Fuentes de la UCO han aclarado a HOY que no hay ningún indicio que haya precipitado este nuevo registro: «Se trata de una gestión que había quedado pendiente». Insiste en que el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil está muy encima del caso, no ha dejado de trabajar en busca de respuestas y espera resolverlo en breve.

Pero lo cierto es que pasadas las once de la mañana, los agentes han salido de la vivienda de Chavero y han dejado ver cómo realizaban una especie de reconstrucción de los hechos recreando qué pudo suceder la noche del 4 al 5 de julio de 2016. Así, con cámara en mano, han marcado tres puntos (A, B y C) alrededor del domicilio de Chavero en los que un vehículo, conducido por los propios agentes, ha recreado los movimientos que pudieron realizarse la noche de verano en la que a Manuela se le perdió la pista.

Así lo ha confirmado Emilia Chavero, hermana de Manuela, que junto a otros familiares han estado presentes esta mañana durante el trabajo de la UCO.

«Creo que han hecho una reconstrucción de cómo sucedió todo, se han dejado ver y han medido tiempos. Pienso que lo tienen todo muy bien atado y muy bien meditado», ha dicho ante los medios muy sorprendida, ya que no se esperaba esta actuación a finales del mes de agosto.

«Estoy segura de que alguien vio algo y no se atreve a decirlo», ha recalcado.

La hermana de Manuela también ha destacado que «ya hay un solo sospechoso principal y puede que haya hasta un testigo. La UCO lo tiene todo atado y no hay que ser ni muy listo ni muy tonto para entender todo esto. Llevan todo el verano trabajando, más esta última semana, porque algo nuevo ha llegado y aquí están a por todas».

Emilia ha aclarado que la UCO tiene un sospecho y ella tiene a varios. «Creo que conozco a la persona que le ha hecho esto a mi hermana, pero no he tenido fuerzas para hablar con ella. Si el trabajo y todo está aquí, el responsable de la desaparición de mi hermana sigue por el pueblo haciendo su vida tan tranquila».

Según ha podido saber ABC, en función del resultado de la diligencia que se practica hoy no se descarta llevar a cabo otra complementaria: «un rastreo selectivo por los montes que hay alrededor de Monesterio». Emilia también ha aclarado que se ha informado a través de la prensa escrita que «probablemente» se realice una búsqueda por los montes de Monesterio, pero que nadie se lo ha confirmado.

La familia de Manuela ha calificado esta nueva actuación en la vivienda, que lleva precintada cuatro años, como «un paso muy adelante» en la resolución del caso y espera que «sea un paso firme hacia el final de esta pesadilla».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La UCO registra la vivienda de Chavero y recrea qué pudo suceder la noche de su desaparición