¿Qué ha pasado este sábado, 6 de diciembre, en Extremadura?
Datos de la encuesta realizada para HOY en septiembre de 2021.

El 76% de los vecinos de Don Benito y Villanueva apoyaban la fusión en septiembre

La encuesta realizada por el Diario HOY son los únicos datos que se conocen por el momento de la opinión de los vecinos de las dos localidades

redacción

Domingo, 20 de febrero 2022, 20:07

Hasta las 22.00 horas que se empezarán a conocer los primeros resultados sobre la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena solo conocemos la opinión de los vecinos por la encuesta del Diario HOY hecha por Dataestudios a través de 1.240 entrevistas. En septiembre de 2021, un 76% de los habitantes de ambas ciudades respaldaban la unión. Por localidad, los habitantes de Villanueva expresaban un respaldo superior al proyecto (77%) que sus vecinos de Don Benito (69%).

Publicidad

El resultado era muy superior al 66%, porcentaje mínimo que los dos regidores municipales, José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo, de Don Benito y Villanueva, respectivamente, promotores de la integración, han marcado que debe tener de base este proyecto para llevarlo adelante.

Tanto calabazones como serones respaldaban la unión entre ambas localidades y se observaba una mayoría muy amplia a favor del sí, que ganaba en todos los segmentos de edad, entre hombres y mujeres y en cualquier nivel formativo.

Entre las ventajas que percibían los ciudadanos implicados está el tener más peso en la provincia y en la región (46%) y la posible atracción de empleo y empresas generadoras de riqueza (44%). También destaca la capacidad de reducir gasto (20%) y la posibilidad de albergar estudios universitarios (6,1%).

En cuanto a los posibles inconvenientes que podría generar la unión de Don Benito y Villanueva, el que más preocupaba es que uno de los municipios resulte perjudicado a costa del otro (34%), y la pérdida de identidad (27%) y costumbres y tradiciones (24%) que pueda producirse, desventaja que apreciaban sobre todo los vecinos de más edad.

Publicidad

.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad