Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Valdetorres, San Vicente y Ahillones disfrutarán de las estrellas con un planetario móvil

Valdetorres, San Vicente y Ahillones disfrutarán de las estrellas con un planetario móvil

El programa 'Bajo un manto de estrellas' de la Diputación llega en julio y agosto a estas localidades pacenses

redacción hoy.es

Miércoles, 4 de julio 2018, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa 'Bajo un manto de estrellas' de la Diputación de Badajoz se desarrollará en las localidades de Valdetorres, San Vicente de Alcántara y Ahillones durante los meses de julio y agosto. Se trata de un programa de divulgación científica de acercamiento a la astronomía que organiza desde hace quince años el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz.

La directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Elisa Moriano, ha señalado que el programa acercará la astronomía a los ciudadanos de forma didáctica a través de uno de los programas de divulgación científica «de los que más orgullosos se siente el Área de Cultura de la Diputación».

El programa llega a Valdetorres del 17 al 20 de julio, del 7 al 10 de agosto a San Vicente de Alcántara y del 14 al 17 de agosto a Ahillones. Los vecinos de estas localidades disfrutarán de un acercamiento a las estrellas y de los misterios que encierran a través de cuatro días, de martes a viernes, repletos de actividades. Habrá conferencias, observaciones diurnas y nocturnas, un carro de títeres, una exposición guiada, planetario móvil con capacidad para 25 personas y asientos hinchables con la inclinación idónea para poder contemplar las proyecciones y sesiones de cuentos y leyendas para interpretar el firmamento.

Como novedad, este año se realizarán contactos con centros astronómicos profesionales y amateur y se proyectarán imágenes en 360º de la Vía Láctea con fotografías tomadas en Extremadura. Todo el programa está apoyado de material didáctico, de material pedagógico y de telescopios profesionales que permitirán que las sesiones de observación sean realmente apasionantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios