Tres guardias civiles heridos durante el desalojo de una vivienda okupada en Azuaga
El hombre que debía abandonar el inmueble acabó detenido y se autolesionó al golpear la mampara del vehículo policial
A. Murillo
Jueves, 14 de marzo 2024, 16:43
Tres guardias civiles han resultado heridos leves esta mañana durante el desalojo de una vivienda okupada en Azuaga, al sur de la provincia de Badajoz. El lanzamiento programado del inmueble, situado en la urbanización conocida como las 52 viviendas, había sido ordenado por el juzgado de Llerena.
La actuación, prevista sobre las diez de la mañana, fue ejecutada con un fuerte despliegue de patrullas de la Guardia Civil, con agentes de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) llegadas desde Badajoz.
En el transcurso del desalojo, las personas que debían abandonar la vivienda por orden judicial opusieron resistencia a los agentes de la autoridad y tres uniformados acabaron sufrieron heridas leves.
En el transcurso del enfrentamiento con los agentes también resultó herido uno de los okupas, que acabó detenido y se autolesionó al golpearse contra la mampara del vehículo de la Benemérita en el que fue introducido. En el interior de la casa también había mujeres y algún menor de edad.
En la operación participaron además agentes de la Policía Local de Azuaga.