Borrar
Plantas de marihuana halladas dentro de la vivienda de Medina de las Torres G. C.
Sucesos de Extremadura

Tres detenidos con 445 plantas de marihuana y 200 cogollos en Medina de las Torres

Los arrestados por la Guardia Civil son vecinos de Usagre y están acusados de un delito contra la salud pública y desfraudación del fluido eléctrico

R. H.

Viernes, 31 de mayo 2024, 12:16

Comenta

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en una vivienda de Medina de las Torres, al sur de la provincia de Badajoz. La Benemérita ha instruido diligencias contra tres miembros de una misma familia como presuntos autores de delito contra la salud pública por el cultivo de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico. Se trata de dos hombres y una mujer vecinos de Usagre.

Agentes pertenecientes a diferentes unidades de la Compañía de Zafra pudieron ubicar en una vivienda del municipio medinense, el supuesto cultivo de marihuana que se estaría llevando a cabo en el interior de la misma.

Con todas las pruebas incriminatorias, en la mañana de este pasado miércoles, coordinados con el Juzgado de Instrucción de Zafra, se llevó a cabo el registro de la vivienda, actualmente arrendada a una familia de Usagre, donde los agentes hallaron en diferentes estancias del inmueble cinco invernaderos «indoor» con un total de 445 plantas de marihuana, perfectamente acondicionadas con todo tipo de elementos de iluminación, sistemas de ventilación y extractores, con el objetivo de permitir y crear las condiciones adecuadas para su desarrollo.

Cogollos de marihuana

La instalación contaba con enganches ilegales a la red del suministro eléctrico, con la finalidad de obtener energía para aparatos, máquinas y transformadores. Además, en el interior de la vivienda se hallaron e intervinieron 200 gramos de cogollos de marihuana preparados para su distribución

Con todas las pruebas incriminatorias, a los tres responsables de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, se les instruyeron diligencias y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción que entiende del caso.

Esta actuación de la Guardia Civil se enmarca dentro del plan de respuesta policial para la lucha contra el cultivo y tráfico de cannabis desarrollada a nivel nacional y denominada 'Operación Miller'. Está dirigida principalmente a detectar y erradicar grupos organizados dedicados a estas actividades ilícitas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Tres detenidos con 445 plantas de marihuana y 200 cogollos en Medina de las Torres