Trasladado a Madrid el niño con quemaduras graves en el fuego que mató a su abuelo en Castilblanco
El suceso ha conmocionado a los vecinos de esta localidad pacense de La Siberia
m. fernández / l. alcázar
Viernes, 15 de abril 2022, 11:42
El niño de siete años herido de gravedad en el incendio de una vivienda ayer en la localidad pacense de Castilblanco, en el que murió su abuelo, ha sido trasladado a la unidad de quemados del hospital la Paz de Madrid. El menor sufre quemaduras de grado II y grado III en la cara, el cuello, las manos y los pies.
En principio, el niño fue trasladado al hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena, aunque se valoraba la posibilidad de ingresarlo en esta unidad especial ubicada en Madrid, como finalmente se hizo a las doce y media de la madrugada de este viernes.
El fallecido tenía 74 años. Tanto él como su familia residían en la capital española, pero acudían con asiduidad al pueblo los fines de semana y vacaciones. «Es una situación muy triste y desagradable por el dolor de la familia, ya que se produjo justo antes de la procesión del Jueves Santos estaba todo el mundo preparado», ha lamentado la alcaldesa del municipio extremeño, Angelines Merino.
El suceso ocurrió sobre las ocho y media de la tarde de ayer en el número 40 de la calle Perchel y ha conmocionado a los vecinos de esta localidad, de apenas un millar de habitantes.
En la extinción del fuego participaron bomberos de los parques de Herrera del Duque y de Don Benito-Villanueva, que no dieron por concluido el servicio hasta las once de la noche. Además, acudió una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud y una patrulla de servicio de la Guardia Civil.