Salvaleón reconoce la labor de seis sacerdotes en un acto el próximo 9 de agosto
Se trata de Manuel de Jesús Cintas Rosa, párroco actual; Francisco Pantrigo, Juan Román, José Corrales, Feliciano Leal y Antonio Jesús Martín
Un homenaje a cuatro sacerdotes originarios de Salvaleón (1.656 vecinos, comarca Sierra Suroeste) y al actual párroco, Manuel de Jesús Cintas Rosa y a otro que estuvo y ahora ejerce en Higuera la Real, Francisco Pantrigo. La localidad porrinera organiza el sábado 9 de agosto un tributo «al papel del sacerdocio en la historia del municipio» mediante un «emotivo acto cultural», indica la Diputación Provincial de Badajoz. De esta manera se quiere poner en valor su labor «constante y decisiva» en la vida social, cultural y espiritual de Salvaleón a lo largo de su historia y «en la construcción de su identidad».
Organizado por el Ayuntamiento, el evento tendrá una doble dimensión, se explica en nota de prensa. Pretende reconocer el trabajo de los cuatro curas nacidos en el municipio y actualmente en activo, pero también a los dos que en estos momentos desarrollan su labor, uno en el propio Salvaleón y otro en Higuera la Real y que estuvo antes como cura porrinero.
En el caso de los párrocos originarios de Salvaleón se reconocerá a Juan Román, José Corrales, Feliciano Leal y Antonio Jesús Marín, mientras que el sacerdote que ahora desempeña su tarea sacerdotal en la localidad es Manuel de Jesús Cintas Rosa, natural de la vecina Salvatierra de los Barros y que ejerce igualmente su labor pastoral en el pueblo alfarero. Además se va a homenajear a Francisco Pantrigo, de Higuera la Real, donde ahora está y anterior cura de Salvaleón.
El acto de reconocimiento a los sacerdotes comenzará el sábado 9 de agosto a las 21 horas en la Iglesia parroquial de Santa Marta, e incluye un concierto del proyecto musical ´Luz en Silencio, de los artistas Pedro Monty y José Ramón Vázquez, y la actuación del Coro Virgen de Aguasantas.