El Partido Popular regresa a la alcaldía de Don Benito, diez años después, con Elisabeth Medina
El relevo pactado con Siempre Don Benito se materializa hoy con la toma de posesión de la que fuera número 3 en la lista electoral de 2023
Sale María Fernanda Sánchez y entra Elisabeth Medina, pero, aparentemente, nada va a cambiar en el Ayuntamiento de Don Benito. Hoy finaliza el proceso de relevo en la alcaldía de la localidad con la toma de posesión de la popular Elisabeth Medina, fruto del pacto de gobierno sellado en 2023 entre PP y Siempre Don Benito. Así, los populares regresan a un Ayuntamiento en el que no gobernaban desde 2015, con Mariano Gallego, que falleció hace diez años.
Será a partir de las diez de la mañana, en un pleno extraordinario que no estará remunerado para los concejales de la corporación municipal. Así se acordó el lunes por unanimidad en la sesión plenaria de carácter ordinario celebrada antes de la renuncia de María Fernanda Sánchez, como paso previo para ceder el bastón de mando a su sustituta. A partir de ahora, estos plenos no vendrán gratificados.
La actividad plenaria del lunes estuvo marcada por la despedida de María Fernanda Sánchez. «Muchas gracias a todos y siempre Don Benito». Así finalizó su discurso en su salida oficial de la alcaldía, pasadas las diez de la noche. Un pleno con presencia policial dentro y fuera de un salón de plenos en el que faltaron sillas para todos los asistentes.
«Los compromisos están para cumplirlos y soy persona de palabra», aseveró la ya exalcaldesa en referencia al citado pacto de gobierno, que el popular Ángel Valadés se encargó de resumir con cuatro puntos. Al ya conocido relevo en la alcaldía a los dos años, se suma la composición del equipo de Gobierno, el programa aunado entre ambas formaciones y la repetición de la consulta popular sobre la unión con Villanueva de la Serena.
Agradecimientos
Si bien Sánchez sigue desmarcándose de ese último punto. «La fusión no está en la mesa de Siempre Don Benito, el PP tendrá su estrategia y la presentará; cuando lleguemos a ese momento, lo trataremos», decía en declaraciones ante los medios. Antes, en su discurso de despedida, la que ha sido la primera alcaldesa de la localidad tenía palabras de agradecimiento para trabajadores municipales y compañeros de gobierno, también para su familia. «Me despido de la alcaldía, que no de ser concejala, con orgullo y satisfacción por el trabajo realizado», expresaba tras dos años de gobierno «intensos y llenos de retos».
Igualmente, defendió el pacto de gobierno antes de desear suerte a la que será su sustituta, la popular Elisabeth Medina. «Vamos a estar ahí codo con codo como ellos han estado con Siempre Don Benito», prosiguió en un discurso que finalizó con unas disculpas «por los errores que haya podido cometer».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.