Detenido al pasar por la frontera de Caya con 390 bellotas de hachís escondidas en el capó del coche

Detenido al pasar por la frontera de Caya con 390 bellotas de hachís escondidas en el capó del coche

El hombre de 35 años dio «fuertes empujones» a los agentes e intentó huir por una zona de maleza cercana a la carretera

REDACCIÓN

Agentes de la Policía Nacional de Badajoz han detenido a un hombre de 35 años de edad que intentó pasar por el puesto fronterizo de Caya con 390 bellotas de hachín escondidas en el capó de su coche.

El arresto se produjo el pasado día 6 de agosto, durante un dispositivo de control sobre vehículos y personas que se realizaba en la frontera de Caya. En este operativo, en el que participaron varias unidades policiales tanto de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana como de Policía Judicial, se identificaron varios vehículos y a sus ocupantes, hasta que sobre las 17 horas se detectó un turismo cuyo conductor se mostró nervioso. El hombre, al ser interpelado por los agentes, dio explicaciones incoherentes sobre su viaje.

Un equipo de guías caninos, que también formaba parte del control, procedió a inspeccionar el vehículo, detectando de forma inmediata sustancias estupefacientes en la zona del motor del coche.

En ese momento, los efectivos solicitaron al conductor del turismo que abriera el capó para ser inspeccionado, lugar donde se localizó una bolsa que contenía 390 óvulos (bellotas) de hachís.

Cuando los agentes se disponían a notificar al identificado los motivos de su detención y los derechos que le asisten como tal, el hombre dio «fuertes empujones» y se abrió paso entre el dispositivo, emprendiendo la huida hasta una zona de maleza escabrosa muy cercana a la carretera.

No obstante, el hombre fue interceptado de forma inmediata por los policías y trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.

La sustancia intervenida 390 óvulos (bellotas), algo más de 4 kilos de hachís, podría alcanzar en el mercado ilícito 22.500 euros aproximadamente.

El detenido, un hombre de 35 años, de nacionalidad marroquí, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos