Miguel Valdés preside ya la comisión gestora que dirigirá el PP de Mérida durante al menos seis meses
En este órgano está ediles actuales como Pilar Nogales, la portavoz en el Consistorio, y José Pérez Garrido, y otros exconcejales como Gema Fernández Villalobos o Juan Carlos Perdigón
Arranca la historia del PP de Mérida sin Pedro Acedo. La comisión gestora que ha asumido esta tarde el control del partido está compuesta, inicialmente, ... por quince integrantes (entre ellos, los concejales actuales Pilar Nogales y José Pérez Garrido y los exediles Gema Fernández Villalobos o Juan Carlos Perdigón) a la espera de que se puedan incorporar a ese órganos otros militantes más en próximas semanas. La encabeza, como avanzó HOY el pasado jueves, Miguel Valdés, un execoncejal con amplia experiencia en el Consistorio y en los Gobiernos locales de Acedo y empresario de restauración que ha recordado «nunca se fue» de la política, ni mucho menos del PP. «Solo estaba en stand by», ha expresado tras la reunión en la que se ha certificado la constitución de una gestora que, por estatutos, dirigirá inicialmente al partido durante seis meses como mínimo.
«Se trata de reconstruirlo», han esbozado gráficamente desde el PP provincial a este periódico. Sin la presencia de Acedo en la reunión en la que se ha abordado, de facto, su cese como presidente local, el PP provincial pacense ha tratado de escenificar en la barriada de Nueva Ciudad (donde la izquierda suele cosechar sus mejores resultados en Mérida) «el nuevo rumbo» que pretende dar una agrupación «que no estaba funcionando, no se movía», en palabras de su presidente, Manuel Naharro. Especificó que su reflexión no se dirigía a los 5 ediles populares en el Ayuntamiento sino a la Ejecutiva local presidida hasta ayer por Pedro Acedo.
«Iniciamos una nueva etapa en una barriada trabajadora, pensando en el futuro, con ilusión, no mirando al pasado», ha remarcado en referencia a Acedo, a quien conminó a quien si quiere recurrir en los tribunales la imposición de la gestora, lo haga.
Como adelantó HOY el pasado jueves, para «revitalizar el partido y darle un nuevo aire», el PP provincial ha decidido dar un golpe de mano en el PP de Mérida, un partido en estado crítico, sin renovación«. Naharro recalca que »sin partido, no hay gobierno. Y tenemos tiempo para revitalizar el partido y prepararlo para poder gobernar Mérida en dos años«.
La gestora del PP
-
Integrantes: Miguel Valdés Marín (presidentes); Pilar Nogales Perogil, Juan Carlos Perdigón González, Javier García de la Puente Galván, Inmaculada Ruiz Árias, Camila Benitez Barrero, Yolanda Picado Pérez, Alfonso Reyes Santos Baños, Olga García Balongo, Agustín delgado Donoso, José Pérez Garrido, Gema Fernández Villalobos, Leticia Sánchez González, David Vadillo Sánchez y Carlos Joaquín Ceballos Martínez.
En esa línea, Miguel Valdés, que ha estado en casi todas las Corporaciones locales desde 1991 y fue un estrecho colaborador de Acedo hasta que surgió un distanciamiento, asume «con responsabilidad» la tarea de estar al frente de una comisión gestora que dirija al PP de Mérida hasta que se celebren elecciones internas y elija una nueva dirección. No hay fecha fijada para eso.
Aunque los estatutos marcan un mínimo de seis meses en manos de una gestora, es posible que este periodo de interinidad se alargue hasta 2023, cuando se celebren las elecciones municipales.
Valdés fue teniente de alcalde y delegado de urbanismo, deportes, festejos, turismo, entre otras tareas, en sucesivos gobiernos de Acedo. También fue consejero municipal y gerente de la empresa pública Gisvesa, de la Junta.
En la mañana de este martes, Pedro Acedo había pedido que no se estableciera esa gestora y que se convocases elecciones internas de forma inmediata. También avanzó que en ese caso no se presentaría a dirigir el PP local de nuevo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión