Licitada por 1,2 millones las obras de mejora de la carretera entre Azuaga y Maguilla
La Diputación reforzará el firme y actuará en ambos márgenes de la BA-019
R. H.
Viernes, 24 de mayo 2024, 15:00
El pasado día 17 de mayo se publicó en la plataforma de licitación de la Diputación de Badajoz el expediente para mejorar la BA-019, ... que une las localidades pacenses de Maguilla y Azuaga.
El procedimiento de contratación elegido para esta actuación es el de contrato abierto simplificado. El presupuesto total asignado a estas obras, incluyendo el IVA, asciende a 1.283.680 euros.
La Diputación explica que las mejoras proyectadas son necesarias para garantizar una conducción segura y cómoda, respondiendo a la necesidad de mantener en óptimas condiciones las infraestructuras viales de la región. Este tipo de intervenciones son esenciales para prolongar la vida útil de las carreteras y asegurar que cumplan con los estándares de seguridad requeridos.
Las obras consisten, principalmente en el refuerzo del firme y la mejora de márgenes. Se propone mejorar la sección existente manteniendo la plataforma pavimentada de 4,50 m. pero procediendo a una mejora integral de las bermas.
Además, se ha proyectado la ampliación de algunas obras de fábrica con longitud insuficiente para la sección de berma adoptada.
En cuanto a la señalización y balizamiento, se actuará, de manera integral, en a señalización, tanto vertical como horizontal.
Con estas actuaciones la Diputación de Badajoz a través del Área de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, quiere mejorar la seguridad vial de las carreteras provinciales que favorecen la conexión entre municipios.
Las empresas interesadas pueden obtener más información y acceder a los documentos de licitación en el portal de contratación pública de la Diputación de Badajoz en el siguiente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión