Investigado un clan familiar por robar 17.000 kilos de fruta en explotaciones de Badajoz
El grupo delictivo alquilaba furgonetas para trasladarse a las fincas y vender después los frutos de temporada en comercios implicados en el delito
R. H.
Jueves, 30 de noviembre 2023, 11:43
La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigados a once vecinos pacenses como presuntos autores de la sustracción de unos 17.000 kilos de fruta ... en explotaciones agrícolas de Badajoz y Talavera la Real. Así mismo, también han sido investigados los propietarios de dos establecimientos de Badajoz y Mérida, por los supuestos delitos de recepción de la fruta sustraída a sabiendas de su procedencia ilícita.
Según ha informado el cuerpo de seguridad, desde el mes de mayo el equipo Roca de la Guardia Civil de Badajoz venía investigando numerosas sustracciones de fruta en explotaciones agrarias, consiguiendo implicar a un grupo conocido por su historial delictivo, todos ellos pacenses y vinculados familiarmente.
El grupo usaba furgonetas de alquiler para trasladarse a las fincas, donde se apoderaban de melocotones, albaricoques, nectarinas y toda clase de frutas de temporada para venderlas posteriormente en establecimientos comerciales.
Con la colaboración de agentes de la Policía Local de Badajoz se investigó un comercio de la capital donde constataron cómo su propietario había adquirido diferentes partidas de la fruta sustraía por los presuntos ladrones sin ningún tipo de trazabilidad.
En esta inspección intervinieron más de 300 kilos que se encontraban expuestos para la venta al público. Además, en otro negocio de Mérida se pudo confirmar el mismo modus operandis llevado a cabo por el grupo delictivo y el propio del comercio.
En total, se han esclarecido 14 hurtos de unos 17.000 kilos de diferentes variedades de fruta.
Con las pruebas incriminatorias, se instruyeron diligencias como investigados a los once integrantes del grupo delictivo como presuntos autores materiales de la sustracción del fruto, así como a los dos responsables de los comercios como presuntos autores de un delito de receptación. La diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Badajoz.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión