Ingresa en prisión el vecino de Higuera de Vargas que disparó a un hombre durante la romería
La Guardia Civil montó un dispositivo de búsqueda para localizar al autor de los disparos y lo detuvo cerca de su domicilio
REDACCIÓN
Miércoles, 18 de mayo 2022, 11:42
El vecino de Higuera de Vargas que disparó a un hombre durante la romería de San Isidro ha ingresado en prisión.
Los hechos ocurrieron en la noche del pasado sábado, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un vecino de Higuera de Vargas había recibido un disparo de arma de fuego cuando se encontraba en las fiestas romeras de San Isidro de este municipio.
Según recoge la Guardia Civil en nota de prensa, una vez coordinados los servicios acudieron al lugar patrullas territoriales próximas a la zona, y comprobaron que un hombre de 39 años había recibido un impacto de bala en el hombro y estaba recibiendo asistencia sanitaria por los servicios de emergencia, tras lo que fue trasladado al Hospital Universitario de Badajoz, .
En su investigación, los agentes pudieron averiguar la identidad del supuesto autor de los disparos, un vecino del municipio de 45 años, que previamente habría mantenido una discusión con la víctima, por lo que se montó un dispositivo de búsqueda, que lo localizó y detuvo cerca de su domicilio.
Ante los citados hechos, la Guardia Civil instruyó diligencias como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial del Juzgado de Instrucción de Olivenza, quien decretó su ingreso en prisión.
Ahora la Guardia Civil, continúa con las gestiones para tratar de localizar el arma utilizada en la acción delictiva.
Cómo ocurrió
Vecinos de Higuera explicaron a HOY que en torno a las 22.00 horas del sábado se produjo una discusión entre estos dos hombres y unas dos horas después el hombre fue detenido por el disparo en una zona situada a las trasera de la ermita, alcanzándole en el brazo.
Rápidamente se desplazaron a la zona agentes de la Guardia Civil para tratar de identificar al responsable de los hechos, que fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Olivenza. Igualmente, la Guardia Civil confirmó que el arrestado eravecino de Higuera de Vargas.
La víctima del suceso fue trasladada con urgencia al Hospital Universitario de Badajoz, donde fue atendido de las lesiones que presentaba y dado de alta con posterioridad.
A pesar del revuelo que provocó el disparo y el fuerte dispositivo desplegado por la Guardia Civil, los vecinos de Higuera de Vargas han indicado que durante la madrugada del sábado al domingo hubo muchas personas que continuaron celebrando la festividad de San Isidro en los alrededores de la ermita.