Un hombre de 61 años muere en Villafranca al atragantarse mientras cenaba
Fernando Miguel Ortiz Díaz, padre de tres hijos, vivía en la calle José Espinosa Bote y salió a la vía junto a su mujer para pedir auxilio
Conmoción en Villafranca de los Barros (12.362 vecinos). Fernando Miguel Ortiz Díaz, de 61 años, ha sido enterrado esta tarde en la localidad tras morir ayer de manera inesperada. Falleció al atragantarse mientras cenaba. Sucedió alrededor de las 23 horas. Salió a la calle a pedir auxilio pero resultó en vano. Ha sido enterrado esta tarde tras oficiarse la misa en el santuario de Nuestra Señora de La Coronada.
El vecino villafranqués, funcionario de la Junta de Extremadura, residía en la calle José Espinosa Bote. Anoche, mientras cenaba, se le atragantó la comida. Abandonó su domicilio y salió a la calle en compañía de su mujer para pedir ayuda. Falleció poco después. Era padre de tres hijas. Su mujer era trabajadora municipal en excedencia del Ayuntamiento de Villafranca y actualmente desempeñaba su labor profesional también en un puesto de trabajo de la Administración extremeña.
Noticia relacionada
Maniobra de Heimlich: qué hacer en caso de atragantamiento
El entierro se ha realizado esta tarde, poco después de las seis, una vez que llegó el cadáver de Badajoz, a donde fue traslado para que el Instituto de Medicina Legal le realizara la autopsia.
Se da la circunstancia que hace dos años también falleció una persona en Villafranca de los Barros al atragantarse comiendo. Se trataba de una mujer que murió mientras degustaba una mandarina.