Borrar
Patrulla de la Guardia Civil en el lugar del suceso. HOY

Sucesos

Herido un guardia civil atropellado por un vecino de Valverde de Leganés que intentó darse a la fuga

El supuesto autor de los hechos, que circulaba sin permiso de conducción, embistió al coche patrulla provocando que la puerta atrapara la pierna del agente

R. H.

Miércoles, 28 de mayo 2025, 19:52

Comenta

Un vecino de Valverde de Leganés de 20 años de edad, ha sido investigado por los delitos de conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso o licencia para ello, atentado contra agentes de la autoridad tras embestirlos en su huida y por un delito de daños sobre el vehículo oficial provocado en un choque producido durante su fuga.

Los hechos sucedieron a las 01.20 horas de la pasada madrugada del martes 27 de mayo cuando la Guardia Civil patrullaba por las instalaciones deportivas de la localidad y observaron un vehículo que, al percatarse de la presencia policial y para evitar cruzarse con ellos, realizó una maniobra abrupta y anormal con un brusco giro a gran velocidad para salir de las instalaciones por otro lugar distinto al que se dirigía a hacerlo.

Ante estos hechos, los agentes realizaron un cambio de sentido y se desplazaron al lugar por el que el vehículo pretendía abandonar el lugar intentando no ser visto ni identificado. Llegados al punto con todas las señales luminosas y rotativas encendidas, vieron aparecer al vehículo en cuestión dirigiéndose hacia ellos, y al percatarse de la presencia policial, con una fuerte frenada se detuvo a escasos metros de los agentes que reconocieron al conductor del vehículo, tratándose de un joven de la localidad de 20 años del cual conocían que no disponía de permiso de conducción, pues ya fue investigado por hechos semejantes a finales de noviembre de 2024.

Intento de fuga

Para corroborar esta circunstancia, un agente bajó del vehículo policial mientras el joven intentaba huir del lugar marcha atrás. Como el vehículo se le caló y ante la proximidad del agente que se dirigía hacia él, volvió a arrancar y con total desprecio por la integridad física del agente, arremetió contra él para marchar del lugar por lo que intentó resguardarse en el interior del vehículo policial sin darle tiempo a ello, momento en el que el autor de los hechos en su huída embistió al coche patrulla por un lateral provocando que la puerta aprisionara la pierna derecha del agente contra el chasis del vehículo, originándole lesiones de las que tuvo que ser atendido en el centro de salud de Valverde de Leganés.

De todos estos hechos se ha realizado el correspondiente atestado policial que ha finalizado con la investigación penal del causante de los hechos como supuesto autor de los delitos de conducir un vehículo a motor sin permiso de conducción que está castigado con penas de prisión de 3 a 6 meses, una multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, por otro delito de atentado a agente de la autoridad que está castigado con prisión de 6 meses a 3 años y por otro delito de daños producidos en el vehículo policial que puede llegar a castigarse con la pena de multa de 1 a 3 meses.

Ahora corresponde al Juzgado de Olivenza valorar los hechos reseñados y condenar, si procede, al autor de ellos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Herido un guardia civil atropellado por un vecino de Valverde de Leganés que intentó darse a la fuga

Herido un guardia civil atropellado por un vecino de Valverde de Leganés que intentó darse a la fuga