Los habitantes de Hornachos vuelven a disfrutar del suministro eléctrico
Una avería en un transformador de ENDESA ha dejado sin suministro electrico a parte de la población del municipio
Sobre las 2 y media de la tarde se ha solucionado la avería que se produjo a las 3 de la madrugada del miércoles al ... jueves en un transformador de ENDESA situado en la calle Pidal de la localidad.
La alerta la daban a esas horas algunos vecinos que escucharon el sonido de pequeñas «explosiones» y «chispazos», como preámbulo del corte del suministro «debido a una sobrecarga» en la tensión, según cuentan los operarios que han participado en las tareas de la puesta en servicio de la misma. En consecuencia, salió ardiendo el centro de transformación y afectó a siete líneas de la localidad.
A medida que abría la mañana, los vecinos de parte de la localidad se daban cuenta de que faltaba ese suministro, una situación que también sucedía en la residencia de ancianos y en el centro de día, donde desde primera hora de la mañana el alcalde de la localidad, Francisco Buenavista, ponía en marcha el «operativo» para que afectara lo menos «posible». Este operativo consistió en disponer dos grupos electrógenos para que «la rutina habitual» de los dos centros de mayores afectados no se viera limitada.
El primer edil informaba a HOY que a las 3 y media de la madrugada empezaron las tareas de valoración de daños y de reparación. Ha querido resaltar Buenavista la gran profesionalidad y la «diligencia» de las «siete u ocho» personas que se emplearon a fondo «para restablecer ese servicio cuanto antes».
Negocios afetados
Asimismo, han sido varios los negocios afectados; alguno de ellos también ha tenido que poner un grupo electrógeno para que esa falta de suministro le afectara lo «menos posible».
Buenavista pedía paciencia durante la mañana y aclaraba que no era un servicio municipal, y aseguró que reclamó a la compañía una mayor celeridad. El alcalde agradeció a los vecinos su comprensión y lamentó las molestias que esto haya podido causar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión