Suceso en Extremadura
La Guardia Civil sorprende a un cazador furtivo camuflado entre jaras en La SerenaPortaba un arma que tenía acoplado un sistema artesanal de enfoque nocturno
R. H.
Martes, 17 de octubre 2023, 12:22
El Seprona de la Guardia Civil de Castuera ha sorprendido a un cazador furtivo cuando intentaba cazar en La Serena. Los agentes habían intensificado sus servicios en diferentes cotos de caza de la comarca ante las supuestas acciones furtivas que se estarían llevando a cabo en la zona. Fue una tarde noche de finales de septiembre, cuando los agentes, con la colaboración de Guarda Rural, se percataron de la presencia de una persona camuflada entre las jaras. El hombre portaba un arma y se encontraba dentro de una finca del término municipal de Monterrubio de la Serena.
Tras su identificación, se constató que el vecino de la citada localidad pacense carecía de autorización para la práctica de esta modalidad de caza en el coto, interviniéndole en ese momento la escopeta que portaba, que se hallaba municionada y dispuesta para su uso. Además, el arma tenía acoplado un sistema artesanal de enfoque nocturno.
Además de la escopeta, se le intervino una canana donde guardaba balas y cartuchos de posta. Una vez inspeccionaron las inmediaciones del lugar, hallaron una baña artificial que previamente había impregnado de aceite, con un abrevadero y cebadero, que utilizaba para atraer a los animales.
Ante los citados hechos, ha sido propuesto para sanción al organismo competente, por infracciones administrativas a la Ley de Caza y residuos.
Detenidos en Las Villuercas
En la comarca cacereña de Las Villuercas el Seprona ha llevado a cabo otra actuación contra la caza ilegal. Agentes de la Guardia Civil de Guadalupe detuvieron a dos individuos por su supuesta implicación en un delito contra la flora y la fauna por cazar con lazos metálicos.
La investigación se inició al tener conocimiento de la disminución significativa en la densidad de corzos en un terreno cercado, perteneciente a una sociedad de cazadores, situado en la localidad cacereña de Berzocana, posiblemente, debido a la caza furtiva y a la utilización de lazos para ello.
En ocasiones anteriores, ya se habían encontrado pruebas de estos métodos no selectivos de caza en el interior del coto, lo que condujo a la realización de diversas diligencias de investigación por parte de los agentes, indica la Guardia Civil en nota de prensa.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.