Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
Efectivos de la Guardia Civil han comenzado la búsqueda en el paraje conocido como la Huerta de Anselmo. En el círculo, detalle de una de las cámaras especiales para la búsqueda en pozos Juan Aguilar

La Guardia Civil sigue buscando en los pozos de Hornachos cualquier pista para localizar a Cadenas

Este lunes se miraron doce pozos mientras que en la mañana de este martes se han inspeccionado otros ocho pozos más

EUROPA PRESS

Martes, 13 de marzo 2018, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil está desarrollando una búsqueda por pozos de Hornachos (Badajoz) para hallar cualquier pista que pueda dar con el paradero de Francisca Cadenas, la vecina de dicha localidad desaparecida el 9 de mayo de 2017.

Así lo ha explicado el cabo primero del puesto de la Guardia Civil en Hornachos, Domingo Gajón, quien ha incidido en que buscan cualquier indicio, esto es, «no tiene por qué ser la persona en sí» sino que «puede ser cualquier cosa» que sirva a los investigadores para esclarecer los hechos, ha manifestado.

«Cualquier objeto que esté relacionado con esta persona, no tenemos ninguna predisposición a encontrar nada en concreto», ha detallado Gajón, toda vez que ha añadido que buscan «algo que esté relacionado con ella (Cadenas)» como ropa, alguna joya o cualquier objeto.

Esta búsqueda se está realizando con unas cámaras especiales que pueden sumergirse hasta 300 metros de profundidad, según ha relatado el cabo primero en declaraciones a los medios en Hornachos, durante las tareas de búsqueda que se están realizando.

Gajón ha señalado que la búsqueda con estas cámaras especiales ha comenzado este pasado lunes, cuando se miraron doce pozos mientras que en la mañana de este martes se han inspeccionado otros ocho pozos más. Estas labores las llevarán a cabo durante «un par de días más» hasta que completen la zona que tienen «acotada», ha explicado.

Este agente ha destacado, además, que el trabajo que están realizando es «muy costoso» porque hay algunos pozos que «ni los más viejos del lugar sabían exactamente dónde estaba su ubicación», por lo que han recurrido a planos y mapas, han sacado coordenadas y a continuación los GEAS han comenzado la búsqueda en los pozos.

Finalmente, Gajón ha puesto en valor que siempre han estado buscando a Francisca Cadenas y que, tras esta investigación en los pozos de la zona que tienen acotada, están «otros compañeros georeferenciando» otras áreas para «poder continuar con la búsqueda en otros lugares que todavía no se ha buscado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios