Borrar

Fuerzan la puerta de los consistorios de Palomas y Puebla de la Reina y roban 400 euros

C. J. VINAGRE

Sábado, 10 de febrero 2018, 03:03

Comenta

Los ladrones hacen acto de presencia en varios pueblos del centro y sureste de la provincia de Badajoz. En Palomas (700 habitantes, a 17 kilómetros de Hornachos y 27 de Almendralejo), forzaron con una palanca la puerta principal del Ayuntamiento y se llevaron el dinero que el Consistorio recauda en concepto de uso de la báscula, mercadillo o fotocopias. Algo más de 250 euros, según confirma a HOY su alcalde, Francisco Ginés. En la vecina localidad de Puebla de la Reina (760 vecinos), con el mismo método, se llevaron del Consistorio 150 euros.

«Esto tiene que ser una banda organizada porque me cuentan que también se han producido más robos en otros pueblos más al sureste como Llera, o más al norte, cerca de Mérida», lamentó ayer Ginés, quien confirmó que la Guardia Civil ya ha iniciado una investigación para intentar determinar quienes lograron entrar en la noche del jueves en el Ayuntamiento que preside.

«Lo debieron hacer de madrugada porque cuando abrimos ayer bien temprano ya estaba el daño hecho. Afortunadamente no ha habido más daños que el de la caja donde se guardaba el dinero que se saca por hacer fotocopias, por usar la báscula....No ha sido mucho dinero pero estamos inquietos», relata el regidor de Palomas.

«Para mí que no venía solo por dinero. Por 150 euros no fuerzan la puerta. Igual se querían llevar las armas de la Policía Local», sentencia Pedro Chacón, alcalde de Puebla de la Reina. «Espero que cojan pronto a los culpables porque han ido por más pueblos del entorno y han hecho más daños», concluye el primer edil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Fuerzan la puerta de los consistorios de Palomas y Puebla de la Reina y roban 400 euros