La oscuridad había inundado el pueblo y el frío se podía notar mientras la gente se iba preparando para asistir a la primera noche mágica de estas fiestas. Fregenal de la Sierra es protagonista desde hace varios años de unas fiestas de Navidad muy especiales, que son las delicias de pequeños y mayores, que encuentran en estas fechas un momento perfecto para compartir y recordar a sus seres queridos.
Las actividades empezaban a las siete de la tarde en el Centro Municipal Nertóbriga, desde donde partió el pasacalles «En busca de la Navidad». Una divertida cita que puso en la calle a elfos, renos, muñecos de nieve y pingüinos, todos ellos trazando el camino hacia el Paseo de la Constitución, mientras la luz tan esperada se empezaba a asomar en las sonrisas de las niñas y niños de nuestra ciudad.
Una vez alcanzada la plaza mayor de nuestro pueblo, cientos de personas se habían sumado ya al acto de encendido, sumando a aquellas personas que venía recogiendo el pasacalles a las que ya esperaban en el Paseo. También les aguardaban allí los vecinos de la Asociación del Barrio Sur, que tenía preparadas castañas asadas para el público asistente.
Una vez se inició la cuenta atrás desde diez, con voces al unísono, nueve, ocho, siete, sonaban las gargantas de los asistentes, seis, cinco, cuatro, mientras se aceleraban sus corazones, tres, dos, uno… y se hizo la luz. Desde el balcón del Ayuntamiento se formó una ventisca de nieve y burbujas que subían con el aire y regaban al público, llenando el lugar de alegría. Pompas de jabón y cañones de confeti para festejar la celebración de la paz.
Los villancicos y la música también inundaron el lugar, y la compañía que protagonizó el pasacalles ejecutó su última actuación a los pies de la gran bola de luces que protagoniza el alumbrado junto al árbol de Navidad. Una celebración masiva que también sirvió para abrir al público el novedoso Mercado Navideño del Paseo de la Constitución, que estrena unas casetas de madera para alojar artículos navideños y a los turroneros de Fregenal. Este abrirá al público los días 5, 6, 7, 8, 9, 10, 23 y 30 de diciembre, en horario de 17 a 22 horas. Por su parte, la venta de turrones será ininterrumpida desde el 5 de diciembre al 4 de enero de 2023, de jueves a domingo, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 22 horas.
Se consolida así una apuesta decidida del Consistorio por la Navidad frexnense, y por la promoción del comercio local en estas fechas del año. Una época que sigue siendo esencial para comerciantes y hosteleros de nuestra localidad, que esperan que el Mercado Navideño atraiga a público de otros pueblos de la comarca y anime a los frexnenses a hacer sus compras navideñas en el pueblo.
En HOY Fregenal les presentamos esta selección de fotografías, cortesía el fotógrafo local Alberto Moreno Sánchez, que atestiguan la masiva convocatoria y distintos momentos del encendido del alumbrado navideño en nuestra localidad.
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
- 1 Trasladan a Madrid a las dos personas con heridas «muy graves» en el incendio en Navalmoral de la Mata
- 2 Un muerto en un accidente de tráfico en Higuera la Real
- 3 La Junta Electoral Central ordena abrir dos expedientes sancionadores a Guardiola
- 4 Trasladan a Madrid a las dos personas heridas muy graves en el incendio del Cerro
- 5 La madre de la niña de cuatro años salvó la vida de su hija al no hacer caso al anestesista y llevarla al hospital
- 6 Una menor de dos años da positivo en cocaína tras retirarle la custodia a sus padres por desnutrición y suciedad en Málaga
-
7
La Policía Nacional registra el Materno de Badajoz por la desaparición de fentanilo
-
8
Minuto de silencio por la muerte de Toné, el profesor fallecido en un accidente en Logrosán
- 9 El sorteo de La Primitiva deja 35.000 euros en Extremadura este jueves
-
10
Iluminación navideña en Badajoz: un cable tensado sobre la torre de la Catedral
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad