Dos años sin saber qué pasó con Manuela Chavero

Protesta cuando se cumplió un año de la desaparición. :: hoy/
Protesta cuando se cumplió un año de la desaparición. :: hoy

El próximo 14 de julio habrá una concentración para que el caso no quede en el olvido

ISABEL AMBRONA

Ni batidas por Monesterio y alrededores con ayuda de perros, ni búsquedas especializadas en grandes áreas con ayuda de especialistas como José Ángel Sánchez, ni la toma de muestras de ADN en su vivienda, ni rastreos en el pantano de Tentudía... Nada ha conseguido despejar el gran interrogante que Monesterio, y más concretamente la familia de Manuela Chavero, tiene pendiente con su desaparición. Ayer se cumplieron dos años desde que no se sabe nada de su vecina.

Más información

Fue la mañana del 5 de julio de 2016 cuando un hermano y una amiga de Manuela fueron a su casa, ubicada a las afueras de Monesterio, y descubrieron que ella no estaba tras haberla llamado varias veces por teléfono y no recibir contestación.

Un día que, según establece su familia en un comunicado oficial, fue para ellos el más duro de sus vidas.

Manuela desapareció sin dejar rastro. Su móvil y sus llaves descansaban sobre la mesa, la televisión y las luces estaban encendidas, y su casa intacta, con su ropa del día anterior sobre la cama. Unas condiciones que siempre han hecho sospechar a su familia que alguien se la llevó.

«Dolor, tristeza, ansiedad y rabia» son los sentimientos que, tras dos años de lucha, se apoderan de una familia que trata de «recordarla y no perder la esperanza de volver a abrazarla». Y es que, recuerdan, «son ya 730 días los que seguimos sin saber qué ha ocurrido, nuestro dolor es día a día y el desgaste es cada vez más grande, pero aún mantenemos la esperanzan de todo vuelva a ser como antes».

Es por ello que, una vez más, han vuelto a apelar al apoyo y al cariño de todas las personas tanto de Monesterio como de toda España. Por eso piden a todos que asistan a una nueva concentración que se llevará a cabo mañana sábado, 7 de julio, a las 12.00 horas en la plaza del pueblo, donde también asistirán familiares de otras personas desaparecidas y cargos políticos de la región.

«Será un acto muy emotivo en el que todos estaremos unidos en el dolor y sobre todo, recordándola, para seguir luchando por saber la verdad de lo que ha sucedido, para que el caso no caiga en el olvido y para seguir manteniendo viva la esperanza de volver a verla»

«La Guardia Civil está igual de implicada que el primer día en la búsqueda de Manoli -como ellos la llaman-, y siguen en contacto con nosotros», aclaran en el texto, recordando que «no se cesa en su búsqueda y siguen trabajando a diario».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos