Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Estado en el que ha quedado el vehículo. HOY
Muere calcinado en un vehículo alcanzado por las llamas de una quema de rastrojos en Yelbes

Muere calcinado en un vehículo alcanzado por las llamas de una quema de rastrojos en Yelbes

El fallecido y otro acompañante que resultó herido leve trataron de retirar el vehículo de las llamas

sol gómez

Lunes, 19 de octubre 2020, 19:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre falleció en la tarde de este lunes calcinado en el interior de un vehículo que fue alcanzado por las llamas durante una quema de rastrojos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18.00 horas en una zona de pastos a un kilómetro de la pedanía de Yelbes, próxima a la carretera que une esta localidad con Valdetorres.

Los hechos ocurrieron cuando dos personas se encontraban en la zona llevando a cabo una quema controlada de los restos agrícolas. En un momento se produjo un cambio en la dirección del viento, lo que avivó las llamas e hizo que alcanzara al vehículo.

Uno de los ocupantes, un hombre de 54 años, logró alejarse del fuego a tiempo aunque resultó herido leve al sufrir quemaduras de caracter leve y fue trasladado al Hospital Don Benito-Villanueva.

Bomberos

La otra persona, que era el conductor del coche, no consiguió salir a tiempo, y murió a consecuencia de las llamas, que dejaron el cuerpo y el vehículo completamente calcinados a pesar de la rápida actuación de los bomberos, que poco pudieron hacer por salvar la vida de esta persona.

El cierre de esta edición aún no había trascendido la identidad de la víctima mortal.

Como consecuencia del incendio, próximo a la carretera, el intenso humo hizo que se produjeran retenciones de vehículos ante la falta de visibilidad y peligro. Durante este mes de octubre se está llevando a cabo la quema controlada de los restos agrícolas en las explotaciones por parte de los propios agricultores en buena parte de la región.

Otro herido

Sin embargo, en la tarde de este lunes el intenso viento fue el causante de que el fuego se descontrolara en numerosos puntos de la comarca.

En uno de ellos resultó herido otro hombre, un vecino de Logrosán (Cáceres), donde se descontrolaron las llamas en una zona de olivar. El suceso ocurrió cerca de la carretera que une Zorita con Cañamero.

Como consecuencia del incendio, el herido, que se encontraba realizando labores en la parcela, sufrió intoxicación por inhalación de humo y una caída al intentar apagar el fuego. El herido necesitó asistencia sanitaria en el lugar de los hechos, y hasta allí se trasladaron una ambulancia del centro de salud, así como Guardia Civil y una dotación de bomberos para sofocar las llamas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios