La escuela municipal de teatro vuelve a funcionar gracias a Skene Artes Escénicas
Habrá talleres para todas las edades a partir de los seis años en la casa de la cultura 'Luis Landero'
Pablo Cordobilla
Lunes, 23 de septiembre 2024, 08:23
Fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y Skene Artes Escénicas, Alburquerque cuenta de nuevo con una escuela de teatro. Skene Artes Escénicas es un ... proyecto con sede en Badajoz que se centra en la formación, investigación y creación actoral. Para ello cuenta con clases regulares de teatro, de interpretación ante la cámara, talleres monográficos de técnicas específicas, master class, improvisación, laboratorio y entrenamiento actoral.
Hasta el 30 de septiembre
De la mano de las dos responsables de este proyecto teatral, Cristina Fernández y Sol Díaz, se ofrecerán talleres para todas las edades (a partir de 6 años) en las tardes de los martes en la casa de la cultura 'Luis Landero'. La inscripción está abierta hasta el 30 de septiembre presencialmente en la casa de la cultura o a través del teléfono 924 400468.
Sol Díaz anima a «probar con el teatro», dados sus muchos beneficios. «Mejora las destrezas comunicativas ayudando a vencer la timidez, favorece las habilidades psicomotrices, estimula la memoria, aumenta la empatía, es divertido, refuerza la autoestima, permite conocer gente y a combatir la soledad, desarrolla la creatividad, las habilidades sociales y la capacidad de empatizar, entre otros beneficios».
Skene presentó el pasado 6 de julio en Alburquerque la obra 'Alzamiento', bajo la dirección de Cristina Fernández, y en el elenco de actores y actrices se encontraba la alburquerqueña Irene Fuentes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión